BRUTAL CRIMEN

Una por una: así quedaron las sentencias para los rugbiers asesinos

Como era de esperarse, penas duras para los imputados por matar al joven Fernando Báez Sosa, el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 15:04

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron declarados culpables por homicidio doblemente agravado, premeditación y alevosía. A Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios.

 

Este lunes 6 de febrero, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a los ocho rugbiers por asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.
 

MáximoThomsen: condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves. 

Ciro Pertossi: condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves. 

Enzo Comelli: condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves. 

Matías Benicelli: condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves. 

Luciano Pertossi: condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves. 

Ayrton Viollaz: 15 años de cárcel.

Blas Cinalli: 15 años de cárcel.

Lucas Pertossi: 15 años de cárcel.

En sus alegatos de cierre tanto los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García como los abogados de los padres de Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, consideraron acreditada la responsabilidad penal de los condenados. Además, airmaron que en la acusación sostuvieron la figura del homicidio doblemente calificado, en concurso ideal con “lesiones leves”, por los golpes que sufrieron los amigos de Báez Sosa que intentaron ayudarlo.

"Es el primer paso hacia una respuesta que realmente acaricie el corazón de Fernando. Una justicia contemplativa y que no atienda a las súplicas de una víctima no es justicia", expresó Fernando Burlando, abogado de la familia. Y aclaró: "No solamente vamos a apelar, sino que entendemos que los acusados con una condena de 15 años serán nuestro objetivo de aquí en adelante".

 

Máximo Thomsen, colapsó en medio del recinto

Fue condenado por el crimen de Báez Sosa, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

Apodado Machu, de 22 años, fue señalado como el líder del grupo y quien le propinó la patada mortal en la cabeza al estudiante de Abogacía cuando ya estaba inconsciente en el suelo. También, uno de sus golpes de puño le habría provocado la fractura en el maxilar izquierdo a la víctima. Según un testigo, durante la agresión, dijo a viva voz: “Quedate tranquila que me lo voy a llevar de trofeo”. Luego del homicidio, se fue a comer una hamburguesa a una casa de comidas rápidas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias