NOCHE AGITADA

Rebelión en el Pabellón 8: Motín anulado en la U-11

Personal policial constató que las puertas de acceso al patio se encontraban obstruidas en forma de protesta.
martes, 7 de febrero de 2023 · 10:37

La tarde de este lunes tuvo mucha acción en materia policial en la ciudad de Neuquén; hubo una rebelión de internos en una comisaria y un intento de motín en la U-11. El hecho tuvo lugar pasadas las 19:30 en el sector del pabellón 8. Según informaron fuentes judiciales, personal policial constató que las puertas de acceso al patio encontraban obstruidas en forma de protesta. Tres personas resultaron lesionadas. Además, familiares de los internos reclamaron fuera del predio y filmaron la situación.

Según trascendió, los presos solicitaban "que no reubiquen a los internos alojados en el sector sala íntima de dicho pabellón". Allí conviven 19 internos, pero debido a que se encuentra en refacción fueron alojados temporalmente en el otra área.

 

 

Ofuscados, provocaron daños en el baño, en la cocina y en el taller. Prepararon varios palos, escombros y prendieron fuego. Tomo conocimiento la Dra. Raquel Gass, juez de Ejecución, y la Dra. Petraglia del Ministerio Pública de la Defensa, quien intentará dialogar con sus defendidos para que cambien su actitud. La labor policial de disuasión culminó cerca de las 5 de la mañana, y hubo 3 heridos leves que fueron atendidos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios