JUSTICIA

Revés judicial para el pistolero de ATE: seguirá preso

El tribunal declaró inadmisible el recurso pedido por la defensa de Jofré, quien continúa con prisión preventiva acusado de tentativa de homicidio.
martes, 7 de febrero de 2023 · 08:39

El tribunal de Impugnación integrado por los jueces Andrés Repetto, Richard Trincheri y Federico Sommer, declaró inadmisible el recurso que había presentado la defensa de Pedro Jofré, quien purga prisión preventiva acusado de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (en tres hechos).

Jofré -quien se hizo penosamente conocido como el pistolero de ATE- fue fotografiado mientras les apuntaba con un revolver a dos reporteros gráficos, a los que les disparó. Pero falló e hirió a una mujer. El demencial episodio se produjo el 29 de julio de 2022, cuando un grupo de manifestante de ATE que había viajado desde Neuquén capital protestaba frente a la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Jofré también afronta cargos por la presunta comisión del delito de encubrimiento por receptación y portación ilegal de un arma de fuego con la numeración adulterada. La defensa del reo había solicitado la reformulación de  los cargos que fueron aceptados por el juez Diego Chavarría Ruiz, el 30 de noviembre de 2022.

En una audiencia anterior, el juez Maximiliano Bagnat resolvió prorrogar la prisión preventiva de Jofré por seis meses, en virtud de que dio por acreditados los riesgos de fuga y de entorpecimiento, "fundamentados en su accionar posterior al hecho, en el que huyó del lugar, se deshizo del arma, se cambió la ropa, su corte y color de pelo y estuvo prófugo hasta que se entregó en una comisaría de la capital neuquina por la noche", según se informó oficialmente desde la Justicia neuquina.

Cabe recordar que a poco del penoso episodio, el secretario general de la CTA Autónoma, Alfredo Marcote, responsabilizó al conductor de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, a quien tiene de adversario en el gremio. Por su parte, el bloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) expresó “la urgente necesidad de que el Poder Judicial realice todas las acciones necesarias, con el fin de esclarecer y juzgar a los responsables intelectuales y materiales”. Aquella iniciativa la firmaron los diputados Luis Aquín, Leticia Esteves, Ayelén Quiroga y César Gass.

Mientras que la concejal neuquina por la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, denunció la existencia de una supuesta “mafia sindical”.

 

Fuente: Diariamente Neuquén

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios