ABUSO SEXUAL INFANTIL

Emiliano Gatti acusa a una persona que cuidó su casa

La defensa intenta probar que una persona allegada, a la que conoció por redes sociales, habría tenido acceso a su cuenta de internet.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 16:16

Mientras permanece exiliado en su Bahía Blanca natal y donde vive toda su familia, la causa por distribución de imágenes de abuso sexual infantil contra el periodista Emiliano Gatti sigue avanzando. Ahora, la defensa intenta despegarlo de la dura acusación por la que perdió su trabajo en el canal de televisión de Río Negro y también las actividades solidarias que hacía con su fundación, que recibía aportes del gobierno provincial.

La ausencia de Gatti en la región no paralizó la causa que continúa en investigación de acuerdo a los plazos legales establecidos. De la misma manera la defensa intenta aportar pruebas para demostrar la inocencia del periodista, titular de la cuenta de internet señalada por una organización internacional, desde la cual se habrían bajado y redistribuido más de un centenar de videos de característica sexuales, incluso mucho de ellos con presencia de adolescentes y niños, como confió en su momento la fiscal Belén Calarco, a la que luego las autoridades del Ministerio Público separaron del caso.

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco en todo momento hizo referencia a que en más de 20 años con la misma titularidad del servicio de internet no hubo ningún comportamiento anormal y que en sólo "un plazo exiguo de 30 días que coincidiría con la aparición de este personaje" se emitieron las alertas internacionales que derivaron en el allanamiento y el secuestro de distintos dispositivos de Gatti.

El reconocido profesional apunta a una persona cercana que durante un viaje del periodista estuvo al cuidado del departamento con acceso a la cuenta de internet, por lo que las conexiones realizadas corresponden a la misma dirección IP de Gatti. Incluso también tuvo acceso a dispositivos como computadoras del imputado.

La defensa tiene los datos de esa persona y ahora trabaja en recabar la prueba que le permita despegar a su cliente de la acusación. Lo llamativo es que Gatti habría conocido en el último tiempo a esta persona a través de las redes sociales y no tiene una relación de amistad afianzada desde hace años.

En cuanto a la parte acusadora, que lleva adelante la investigación, desde el Ministerio Público, esperan que durante este mes se conozcan los resultados de las pericias realizadas a los distintos dispositivos secuestrados en el allanamiento al departamento donde vivía Gatti, que coincidía con el aportado por la empresa prestadora del servicio de internet que corresponde al mismo ID desde donde se traficaba videos e imágenes de abusos sexuales a niños. En un informe preliminar, los peritos adelantaron que en los teléfonos, incluido un moderno Iphone que él propio periodista cedió la clave para el acceso, no se encontró ningún material vinculado al delito que se lo acusa.

La causa de Gatti formó parte de la mega operación denominada "Red Federal Alerta" tuvo allanamientos simultáneos en Bariloche, Cipolletti, los barrios porteños de Villa Devoto, Santa Rita, Balvanera, Villa Urquiza, Parque Chas, San Cristóbal, Almagro, San Nicolás, Villa Soldati, Villa Lugano y Caballito y en las provincias de Misiones, Buenos Aires, Salta, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, La Pampa, Catamarca, San Luis y Tucumán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios