VILLA LA ANGOSTURA

Caso Robin Gatica: piden investigar si su familia lo golpeó

El empleado municipal murió en su casa, el 20 de julio de 2022 durante un procedimiento policial.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 19:16

La fiscalía de Villa La Angostura receptó un escrito por el que un abogado solicitó que se investigue a la familia de Robinson Gatica, muerto por causas aún no claras el 20 de julio de 2022, ante la sospecha de que previo a la intervención policial la víctima pudo haber recibido golpes por su estado de excitación por el consumo de cocaína.

El autor del pedido es el abogado Hugo Pettorosso, defensor del agente de policía Víctor Hugo Muñoz, quien sostiene la teoría de que Gatica recibió una paliza por parte de sus familiares, minutos antes de la llegada de los policías a la vivienda del barrio Las Piedritas.

Según Pettorosso, esos golpes habrían contribuido al nivel de híper estrés que le habría causado la muerte.

En el escrito que el abogado presentó en la fiscalía de Adrián De Lillo solicitó “proceder de inmediato a la apertura de una investigación penal respecto de las lesiones provocadas por personas integrantes del grupo familiar del occiso de marras, de conformidad a las evidencias colectadas bajo cadena de custodia (secuestro de palo de madera), toda vez que dicho elemento resulta compatible con lesiones contusas cortantes en región mastoidea derecha, de aproximadamente dos centímetros y medio de longitud (2,5 cm.), sobre base equimótica de aproximadamente cinco centímetros (5 cm.)”.

También solicitó una serie de pericias para establecer “tipo y calidad de madera, grado de dureza, estado de conservación al momento de la lesión, edad de la madera, fuerza necesaria para producir el daño a la salud constatado en la víctima fallecida”.

Gatica murió la madrugada del 20 de julio de 2022 en su casa del barrio Las Piedritas de Villa La Angostura, luego que sus familiares pidieron ayuda a la comisaría 28 porque el empleado municipal estaba sumamente alterado, al parecer debido al consumo de cocaína.
Cuando los uniformados llegaron, Gatica estaba armado con un cuchillo y amenazando a su pareja. Los policías intentaron entrar, pero fueron repelidos.
La mujer lo convenció de deponer su actitud, le quitó el cuchillo y lo tiró por la ventana. En ese momento irrumpió por segunda vez la policía y uno de los integrantes de la partida efectuó un disparo. Tras un forcejeo, Gatica cayó muerto.

La autopsia no estableció con claridad las causales de su deceso.

Para la querella, Gatica murió por asfixia por estrangulamiento durante el procedimiento de la policía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias