ACTUARÁ UN TRIBUNAL COLEGIADO

Crimen en el Mirador del Limay: el imputado cerca del juicio

Marcos Rodríguez Mercado mató de 4 puñaladas a Gabriela Barahona, el día de la Madre de 2022, en el Mirador del Paseo Costero.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 17:05

El sindicado como autor material del asesinato a puñaladas de Gabriela Barahona en el Paseo Costero de Neuquén en octubre de 2022, quedó a las puertas de ser enjuiciado por un tribunal colegiado.

Marcos Rodríguez Mercado está imputado por el delito de homicidio simple. Este viernes la asistente de la fiscaía de Homicidios, Lucrecia Sola, solicitó que intervenga un tribunal colegiado (tres miembros).

Mercado actuó con un cómplice, Héctor Adolfo Colipi, que fue quien inició el sorpresivo ataque al grupo de personas en el mirador de calle Obrero Argentino al final, y está imputado por lesiones leves y tendrá un proceso judicial paralelo, con una suspensión de juicio a prueba por tres años.

El asesinato de Barahona ocurrió a las tres y media de la madrugada del domingo 16 de octubre de 2022, día de la Madre, cuando la mujer se encontraba reunida junto a un grupo de seis personas de su círculo familiar, en un lugar cercano a la costa del río Limay y calle Obrero Argentino.

Rodríguez Mercado junto a Colipi abordaron al grupo. Colipi atacó con un cuchillo e hirió a uno de los hijos de la víctima y el arma blanca cayó al piso, mientras Gabriela intervino en la defensa de su hijo. En ese momento Rodríguez Mercado tomó ese mismo cuchillo del suelo y le asestó al menos cuatro puñaladas que le provocaron a la mujer un shock hipovolémico producto del cual murió.

La representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado el delito de homicidio simple, en carácter de autor.

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías que intervino en la audiencia tuvo por abrió  la etapa de juicio y dio intervención para que juzgue el caso a un tribunal colegiado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias