GOLPE A LA DROGA

Viajaban a Las Grutas con casi 17 kilos de marihuana

Fueron atrapados en una ruta de la provincia de Buenos Aires.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 17:12

En un procedimiento caminero de rutina, la Policía Bonaerense logró abortar el tráfico de casi 17 kilos de marihuana que tenían como destino la costa atlántica rionegrina. El procedimiento se llevó a cabo por el destacamento de Seguridad Vial de General Lamadrid, en el cruce de las rutas provinciales 51 y 86. Allí interceptaron el tránsito de una camioneta Jeep Renegade que llevaba una carga sospechosa en el baúl.

Los uniformados solicitaron a los ocupantes del vehículo que exhiban lo que llevaban en la parte de atrás y cuando abrieron el portón trasero se pudieron apreciar los 17 ladrillos de papel madera. Al hacer las pruebas de rigor con los reactivos químicos, se comprobó que la sustancia vegetal que transportaban era marihuana prensada y compactada. En total fueron 16,434 kilos.

Según las anotaciones secuestradas y sus teléfonos celulares, los narcos llevaban el cargamento desde la localidad bonaerense de José C. Paz hasta Las Grutas, donde debían hacer la entrega en distintos domicilios. Los policías también secuestraron 38 mil pesos en efectivo que fueron agregados a la causa como elementos de interés para la investigación.

La investigación quedó en manos del fiscal Moyano de Coronel Suárez que avaló lo actuado y solicitó la colaboración de la oficina de Drogas Ilícitas de Azul. Además instrumentó por exhorto nuevos allanamientos en José C. Paz para tratar de dar con los cabecillas de la organización.

Del mismo modo se puso en alerta al personal de la Policía de Río Negro a quienes les facilitó los domicilios e identidades de las personas que debían recibir el cargamento en Las Grutas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios