Un hombre fue declarado como responsable de haber abusado sexualmente de un niño, entre enero de 2012 y agosto de 2015 en el barrio Hibepa de Neuquén Capital, por lo que se lo condenó a una pena de seis años de prisión este miércoles. Según detallaron, el imputado reconoció haber abusado del menor cuando desde su circulo familiar lo dejaban a su cuidado.
Al respecto, la familia de la víctima se manifestó conforme con la sentencia, al igual que la defensora de los derechos del niño y el adolescente, Andrea Rapazzo.
Por su parte, al imputado- al que denominaron con las siglas D.D.A- se le fijó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la guarda, en grado de tentativa y en carácter de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo inciso “b”, 42 y 45 del Código Penal).
Quién presentó el acuerdo pleno sobre la sentencia fue la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales, Cecilia Sabatte. En ese sentido, la resolución comprendió además la inscripción de D.D.A en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).