MARCHA EN EL TSJ

Exigen revisar la absolución de una madre condenada por abusar de su hija

Reclaman que la decisión "sorprendió hasta a los mismos fiscales" y que en primera instancia otros jueces la habían declarado "culpable por unanimidad".
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 10:57

En la mañana de este miércoles, nuevamente familiares y allegados de una niña que denunciaron fue abusada sexualmente por su madre y por su padrastro en Cutral Co en el año 2020 llevaron adelante una marcha frente al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén para exigir que se revea la absolución de su madre y la reducción en la condena de su padrastro.

Sobre el caso, a partir de las pruebas presentadas primeramente se dictaminó que la menor de edad había sufrido abuso sexual con acceso carnal por parte de ambos. Pero, la última medida del Tribunal de Impugnación "sorprendió hasta a los mismos fiscales", aseguró su padre- Jorge- y fue absolver a la acusada por "no tener participación en el hecho". Por ello, Jorge su padre biológico, quién encabeza el reclamo, aseguró en diálogo con Mejor Informado:

"Desde Cutral Co llevamos una protesta para pedir que el Tribunal Superior de Justicia tome la apelación del caso y vuelva a condenar a Talavera como corresponde. Ella era culpable, el juicio llevó dos años y medio de lucha, pasaron 20 jueces que decidieron por unanimidad que era culpable, y en menos de tres horas decidieron que había que bajarle la condena a Canale (padrastro) de 14 a 10 años y de Talavera absolverla de culpabilidad".

Ambos habían sido condenados en primera instancia a una pena de 14 años y 6 meses de prisión, pero luego le bajaron la pena a Canale a 10 años y seis meses, mientras que Talavera quedó absuelta. 

Desde el círculo familiar liderado por Jorge, ya habían realizado marchas en Neuquén Capital reprochando la medida sobre su madre para exigir que ella "vuelva a cumplir la condena". Al respecto, Talavera se comunicó con medios locales de Cutral Co en los últimos días donde negó ser culpable y denunció que los jueces fueron "arbitrarios" durante la primera etapa del juicio por dejarse por "la condena social de Cutral Co". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios