VIOLENCIA DE GÉNERO

Por un subsidio, la desmayó y la pateó estando inconsciente

La mujer se negó a darle a su pareja la plata que había cobrado de un plan. Ocurrió en General Roca.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 15:57

La joven aprovechó que le habían acreditado el dinero de un subsidio y antes de llegar a su casa decidió hacer una parada en un mercado para comprar alimentos, sin embargo esa decisión le pudo costar la vida. Es que delante de todos, su pareja varios años mayor la trompeó y pateó en el piso hasta dejarla inconsciente para poder apropiarse de los pocos pesos que tenía.

El hecho sucedió el pasado martes en la zona norte de Roca, en un mercado de Brown y Gallina en barrio Nuevo, y llegó a los medios a través de los testigos, quienes lograron intervenir ante la ira del violento, que no paraba de pegarle a la joven que estaba en el piso sin ningún tipo de reacción. La víctima tiene 25 años y su pareja, 48. 

La escena de violencia no fue aislada, todo se enmarca de una situación que lleva mucho tiempo y de la que la mujer es víctima. Es más antes de golpearla en el mercado delante de todos los presentes, el hombre la había amenazado con un arma de fuego, para que ella le de los pesos que había cobrado hacía pocos minutos.

Cuando la mujer estaba en la despensa, llegó al lugar el hombre en una pequeña moto. A los gritos la quería obligar a que suba al vehículo. Pero ella tomó valor de donde pudo y le hizo frente. Los testigos cuentan que le contestó y se negó categóricamente a hacerle caso.

A partir de allí, el agresor se bajó de la moto, tuvo tiempo para colocarle la patita y evitar que se caiga, y se dirigió hacia la joven, a la que nockeó de una terrible trompada en la cara. Sin reacción, la mujer cayó al piso y hasta se pudo escuchar el tremendo golpe contra el piso. Lejos de significar un freno para el violento, fue todo lo contrario, porque al verla desvanecida e inconsciente, comenzó a pegarle patadas en el cuerpo y la cabeza.

A esta altura las personas que estaban en el mercado y los vecinos, se metieron para evitar que la mate. Entonces, al ver la reacción, el violento comenzó a ejercer su otra faceta, la de cobarde, porque montó a su moto y huyó rápidamente. El personal de la Comisaría 21° arribó al lugar y le brindó asistencia a la víctima que permanecía en el piso sin reacción.

La mujer quedó internada en el hospital local, donde se le realizaron algunos estudios para determinar si tenía golpes internos que puedan haber afectado órganos vitales. Además, desde la fiscalía especializada en Violencia de Género, a cargo de la fiscal Julieta Villa, se ordenó la apertura de una causa para dar con el agresor.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios