Un hombre que era requerido por la Justicia de Zapala por un caso de abuso sexual, fue detenido este miércoles en la localidad de Punta Alta, Bahía Blanca, mientras caminaba despreocupado y sin sospechar que una comisión policial de Neuquén lo estaba buscando.
Según la información oficial, la detención del prófugo fue concretada por personal del Grupo de Recaptura de Evadidos, dependiente del departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, con la colaboración de la D.D.I de la Policía Bonaerense.
La investigación fue iniciada el lunes 6 de este mes por personal de Investigaciones de Zapala, quienes dieron intervención a sus pares del Grupo de Recaptura, logrando establecer que el individuo en cuestión se encontraba en la localidad de Punta Alta, partido de Bahía Blanca.
Los efectivos se trasladaron al lugar, pudiendo establecer el domicilio en el que presuntamente residía el buscado. Al estar realizando las tareas de rigor, junto a sus pares de la policía bonaerense, lograron individualizarlo en el momento que circulaba a pie por la vía pública.
Finalmente, el sujeto fue trasladado a una comisaría de esa jurisdicción donde quedará demorado a la espera de las diligencias judiciales y posible traslado desde la Provincia de Buenos Aires a nuestro territorio neuquino, para luego ser puesto a disposición de la fiscalía de Zapala.