INSEGURIDAD SIN FIN

Desmienten el rapto de una nena tras robo en Nueva Esperanza

Un fuerte operativo se produjo esta mañana en la zona de la meseta, luego del asalto a una casa y la desaparición de una menor.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 13:38

Un importante operativo policial se montó esta mañana en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén Capital, luego de que un delincuente ingresara a robar a una casa y se cruzara a golpes con una mujer mayor de edad que era familiar del propietario.

 Las primeras versiones del caso afirmaban que se trataba de dos ladrones y que estos habían raptado a la nieta de la mujer para darse a la fuga. Pero según afirmó el Inspector José Méndez, en diálogo con Mejor Informado, “se trató de una confusión” y en realidad era solo un delincuente, que cuando peleó con la mujer, asustó a la niña quién volvió caminando a su casa.

"Acorde a la investigación policial, no hay indicios de que se haya tratado de un secuestro o rapto sino que la menor al estar asustada volvió a la casa de la abuela, que es la más cercana al lugar del robo".

Vecinos del barrio indicaron que el violento episodio ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cerca del cruce de El Maíz y Yerba Mate. En ese momento, una vecina del barrio, Pety Piciñam (conocida por integrante de la Confederación Mapuche), advirtió que alguien había ingresado a la casa de su hijo y se acercó con su nieta en brazos para espantarlo. Cuando le gritó que se vaya, este escapó por una ventana, ella intentó detenerlo y comenzaron un forcejeo, que la terminó arrastrando varios metros sobre la calle. 

La mujer en ese trance perdió de vista a la nena (por un cuadro de angustia y estrés propio de la situación, aseguró Méndez) y creyó que otra persona había tomado a la niña, que ya no estaba en el lugar. Minutos después, encontraron a la niña en la casa de su abuela, que es la más próxima a la vivienda asaltada.

Personal de Criminalística trabajó en el lugar y ya se tomaron muestras para intentar identificar al delincuente, que escapó con algunas pertenencias en sus brazos. Además, Méndez afirmó que judicialmente no hay pruebas que constaten que se trató de dos personas, ni que se haya sido un rapto o secuestro.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios