FEMICIDIO EN NEUQUÉN

Cristina González habría sido estrangulada, según la autopsia

Así lo determinó el informe preliminar que llegó a la fiscalía de Homicidios. Este sábado le imputarán el delito de femicidio al detenido.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 20:33

Aunque se ordenaron estudios complementarios para determinar con mediana precisión la causa y la fecha de muerte de Cristina Isabel González (39 años), la autopsia arrojó como resultado preliminar que el cadáver presentaría signos de estrangulamiento.

Con este dato, para la fiscalía no cabe otro razonamiento de avanzar en la investigación de un femicidio.

Fuentes de la fiscalía indicaron que la tarea de levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue judicial no fue sencilla. Estaba en avanzado estado de descomposición y con gran cantidad de tierra encima. 

"Se estima que llevaba enterrada unos 4 o 5 meses aproximadamente", reveló la fuente, que agregó que se ordenó un estudio de ADN para oficializar su identificación. No obstante, otro detalle llevó a la fiscalía de Homicidios a tener más certezas de quién se trataba: "Cristina González tenía una prótesis de titanio en una de sus extremidades, y esa placa permanecía en el lugar del hallazgo del cuerpo", afirmó.

Sobre la manera en la que había sido enterrado el cuerpo de la mujer, la fuente reveló que "estaba envuelto en unas sábanas o mantas, y a un costado había una soga", con la que aparentemente habría sido ahorcada.

Esta tarde en un procedimiento callejero realizado por la policía en la esquina de Belgrano y Racedo, fue detenido Mario Gerbán, la pareja de la víctima, quien no opuso resistencia.

Este sábado a las diez de la mañana se realizará la audiencia de formulación de cargos en la que la fiscal María Eugenia Titanti le imputará el delito de femicidio y solicitará su prisión preventiva.

Cristina González estaba desaparecida desde fines de noviembre del año pasado. Vivía en situación de calle y era madre de cinco niños.

Este último jueves por la tarde, merced a la presentación de una mujer que denunció la confesión de su hijo, los investigadores pudieron llegar al lugar donde había sido enterrado el cadáver, en inmediaciones del Mercado Concentrador, en el Parque Industrial.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios