DOLOR EN LA REGIÓN

Marcharon en Neuquén por el femicidio de Cristina

Luego de que se conociera la noticia del brutal asesinato en la meseta, distintas organizaciones se concentraron en pedido de justicia.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 18:43

Organizaciones de mujeres convocaron a una marcha para este viernes por la tarde en Neuquén, luego de conocerse la noticia del femicidio de Cristina Isabel González de 39 años.

Las organizaciones Plenario de Trabajadoras y Juntas y a la Izquierda, se concentraron en el monumento a San Martín, con el lema “el estado y los gobiernos son responsables” y el fin de visibilizar la violencia contra las mujeres, nuevamente, a partir de un brutal femicidio en la región. 

Cristina tenía cinco hijos, y se encontraba en estado de vulnerabilidad en situación de calle. Hace algunos meses atrás, a fines de noviembre, su madre había denunciado su desaparición.

Cristina Isabel González

 

Durante las últimas horas, efectivos policiales de Neuquén, detuvieron al presunto femicida de Cristina, llamado Mario Oscar Gerban de 41 años, quien se encontraba caminando por el oeste de la ciudad y no presentó resistencia a la hora de ser capturado. Este sábado le formularan cargos por el brutal hecho.

 

 

El hallazgo del cuerpo de la víctima, se realizó el jueves alrededor de las 15 en la meseta neuquina, en cercanías al Mercado Concentrador. La víctima estaba enterrada en una fosa bajo 80 centímetros de tierra, que presuntamente cavó el autor del hecho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias