CONMOCIÓN EN LA REGIÓN

Detuvieron al presunto autor del femicidio en Neuquén

Lo encontraron caminando en el oeste de la ciudad y no opuso resistencia ante su aprehensión. Mañana se le formularán cargos.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 14:41

Fuentes judiciales confirmaron en diálogo con Mejor Informado la detención del principal sospechoso por el femicidio de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en la meseta de Centenario este último jueves. 

El hombre, ex-pareja de la víctima, fue localizado caminando en la zona de Belgrano y Racedo, en el oeste de la ciudad de Neuquén, y no opuso resistencia para su aprehensión. Mañana, aclararon desde la investigación, se le formularán cargos. El señalado como autor del femicidio, según los trascendidos se llama Mario Gerban, tiene 41 años y está bajo Seguridad Personal. 

En cuanto al otro hombre, quién confesó el crimen a su madre, indicaron que por el momento se mantiene en calidad de testigo (al menos que alguna circunstancia demuestre su participación). 

Durante la tarde de ayer, jueves 16, el cuerpo enterrado de una mujer fue hallado en la meseta de Centenario, en cercanías del Mercado Concentrador. Hasta allí, llegaron luego Policía de Criminalística y la fiscal de la División de Homicidios, María Eugenia Titanti, quién ordenó el resguardo de la escena y dispuso la realización de las pericias correspondientes.

El cadáver, que se encontraba bajo 80 centímetros de tierra, fue levantado por los investigadores y trasladado hacia la Morgue Judicial, en donde luego se le realizó la autopsia. 

Horas más tarde, ya durante este viernes, se indicó que todo indicaría que los restos hallados corresponden a una mujer desaparecida desde noviembre pasado en la capital provincial, identificada como Cristina Isabel González, de 39 años. Madre de dos niños, la presunta víctima vivía en situación de calle en el último tiempo y solía ausentarse durante algunos días de su círculo familiar. 

Pero esta vez, su prolongada desaparición llamó la atención de su madre, quién decidió radicar la denuncia en una comisaría. Ahora, el cadáver hallado en la meseta será sometido a estudios para constatar, de manera científica, si se trata de González. 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios