FORMULACIÓN DE CARGOS

Imputaron a un violento por un brutal intento de femicidio

Estando con prisión domiciliaria, atacó brutalmente a su ex pareja. Intentó matarla de tres maneras. Los vecinos evitaron la muerte de la mujer.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 16:30

Un hombre de Neuquén fue imputado por un brutal intento de femicidio en perjuicio de su ex pareja. Según la acusación la golpeó, acuchilló e intentó estrangular. Un juez de Garantías dispuso que pase detenido con prisión preventiva por los próximos 30 días. Cuando cometió el hecho, debía estar cumpliendo una prisión domiciliaria.

El brutal episodio ocurrió pasado el mediodía del 17 de febrero último en una vivienda del barrio 7 de Mayo de Neuquén capital.

De acuerdo con la teoría del caso que expuso la fiscal Carolina Mauri, D.E.B –según sus iniciales-, arribó al domicilio de su expareja y al ingresar la agredió con golpes de puño en la cara y en otras partes del cuerpo, provocándole lesiones. Luego tomó un cuchillo y se lo introdujo en la boca lo que le produjo un corte en el labio.

Mauri agregó que la mujer logró sacarle el cuchillo pero el imputado la tomó del cuello y la ahorcó con intención de quitarle la vida. La víctima se desvaneció, luego recobró la conciencia y salió corriendo a pedir auxilio. Entonces D.E.B tomó otro cuchillo, la alcanzó y volvió a agredirla con puntazos en el cuello, provocándole también lesiones en el rostro y el brazo.

Las vecinas de la víctima comenzaron a gritar, el imputado tiró el cuchillo y salió corriendo. Mientras la víctima estuvo desvanecida, D.E.B agredió físicamente al hijo de la mujer, provocándole lesiones.

Al momento de los hechos, el imputado se encontraba prófugo de la justicia, debiendo estar cumpliendo una prisión domiciliaria por otra causa. Es por ello que el pasado 18 de febrero, en una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares, D.E.B quedó detenido con prisión preventiva por el término de dos meses.

Los delitos que la fiscalía le atribuyó al acusado por estos hechos fueron: lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género (primer hecho); homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género en grado de tentativa (segundo hecho); amenazas simples (tercer hecho); lesiones leves (cuarto hecho); todo ello en concurso real, en calidad de autor.

Como medida de coerción, la fiscal del caso solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Argumentó el requerimiento de la medida, en la existencia de peligro de fuga, peligro de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de resguardar la integridad física de la víctima y su familia.

El juez de garantías Gustavo Ravizzoli avaló el pedido de la fiscalía y dio por formulados los cargos tal y cual lo propuso la fiscalía, en términos de concurso ideal. Además, el magistrado avaló el pedido en relación a la medida de coerción y fijó la prisión preventiva hasta el próximo 18 de abril. El plazo para que la fiscalía concluya la investigación quedó fijado en dos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios