CENTENARIO

Jóvenes armados atacaron a estudiantes en la EPET N° 22

Los atacantes lograron escapar antes de la llegada de la Policía. Piden más seguridad.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 18:07

La extrema violencia en las instituciones educativas es algo que preocupa en Neuquén. Este viernes se conoció que en el día de ayer por la tarde, en la EPET N° 22 de Centenario, un grupo de jóvenes llegó a la escuela con armas de fuego y comenzó a agredir verbalmente y amenazar a los alumnos que terminaban la jornada escolar.

Producto del hecho, los directivos y docentes este viernes no dictaron clases en ninguno de los tres turnos. Por la tarde, se reunieron para analizar la situación, definir un plan de organización y seguridad ante los hechos de violencia, además de evaluar qué medidas tomarán para los próximos días.

A pesar de que no hubo alumnos heridos, cuando ocurrió el suceso, de inmediato los padres y profesores que se encontraban en el lugar, dieron aviso a la policía y decidieron intervenir para la que situación no pase a mayores. Luego, los autores se escaparon corriendo y pocas cuadras después intentaron robarle a un adolescente que iba caminando.

 

 

Además, las personas que estaban presentes, dijeron que los efectivos policiales tardaron en llegar al lugar alrededor de 20 minutos. En este sentido, el presidente de la cooperadora de la EPET de Centenario, Mario Lirangis, expresó que “las autoridades policiales buscan prevenir y asistir a los estudiantes, por eso días atrás solicitaron reuniones con los directivos de las escuelas secundarias, con el objetivo de abordar la problemática ante el clima de inseguridad”.

 

 

Durante la tarde de este viernes, luego de que se conociera el hecho de inseguridad, desde la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, informaron que el próximo lunes por la mañana, se realizará una reunión con referentes de la Secretaría de Seguridad de la provincia, autoridades policiales locales y la comunidad educativa con el objetivo de avanzar en la búsqueda de respuestas a la situación. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias