ACTUALIDAD

Proponen pruebas oculares en escuelas neuquinas

Lo planteó un diputado para detectar eventuales alteraciones en la visión, entre los alumnos de establecimientos de enseñanza primaria.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 07:58

Junto con el inicio del nuevo ciclo lectivo y el comienzo de otro período de sesiones ordinarias en la Legislatura, el diputado provincial de Juntos por el Cambio (JxC), César Gass, presentó un proyecto de ley para que en la provincia de Neuquén se establezca un programa de revisión oftalmológica destinado a niños y niñas.

El legislador de extracción radical argumentó que, de aprobarse, se podrán detectar -de manera temprana- eventuales alteraciones en la visión de los alumnos de la enseñanza primaria. Las evaluaciones serán, por supuesto, gratuitas.

En sus fundamentos, Gass expuso que “la maduración del órgano ocular alcanza su grado máximo de desarrollo alrededor de los ocho años, por lo cual la detección temprana de problemas visuales permite su corrección y, en consecuencia, mejora la capacidad de aprendizaje en las aulas”.

Adelantó que el programa que en principio se aplicaría en los establecimientos de enseñanza pública debería llamarse “Ver para aprender”. De convertirse en ley, “las pruebas de agudeza visual se efectuarán a partir de carteles similares a los que se utilizan en los consultorios de oftalmología y contendrán letras, símbolos y dibujos”, sostuvo el legislador y concluyó: “Para su aplicación, el ministerio de Gobierno y Educación deberá capacitar a maestros y auxiliares de servicio, y firmar un convenio con la Sociedad de Oftalmología regional”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios