EN RECLAMO DE OBRAS NO FINALIZADAS

Padres de una escuela primaria cortan la Ruta 151

Denuncian que ni el Intendente de la localidad de San Isidro, Río Negro, ni el Consejo Escolar cumplieron con lo prometido.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 10:26

Familias de una escuela primaria de una localidad de Río Negro, retomaron el corte sobre Ruta 151 y 69, en reclamo de la finalización de las obras acordadas con el Intendente de la ciudad Ariel Rivero y con el Consejo Escolar. 

En diálogo con La Primera Mañana de AM550, Daiana, madre de uno de los alumnos que asiste a la Escuela Nº300, en San Isidro, indicó que la situación edilicia en el establecimiento es alarmante y que Educación no cumplió con lo prometido para este jueves: "Hay nueve pérdidas de gas, el techo y los faroles se están a punto de caer, los pisos están levantados, cuando llueve se moja todo y si tocas las paredes, te agarra corriente", detalló sobre las problemáticas que atraviesan los estudiantes.  

El conflicto por la finalización de las obras fecha de larga data. Según afirmó Daiana, "la escuela se tendría que haber arreglado en 10 años". Los padres y madres habían levantado el paro tras el anuncio del Ministerio de Educación de que la escuela iba a contar con las refacciones para el inicio de este ciclo lectivo, pero no fue así. "Las refacciones tendrían que haber estado ayer para que los chicos puedan empezar las clases, estaba pactado en hora pero no terminaron con las obras", señaló.

En ese sentido remarcó que "las obras menores dependían del intendente" y que las "mayores dependían del Consejo Escolar", al tiempo que está en proceso "la licitación para una escuela nueva, un terreno nuevo y el arreglo actual de la escuela". Por ello, acordaron que en mayo próximo las obras mayores estarían iniciando, pero reclaman que tampoco se les explicó "dónde van a estudiar los chicos cuando estén arreglando la escuela". "Estamos cansados de la tomada de pelo", denunció. 

También sostuvo que la escuela cuenta con más de 100 alumnos y que, debido al crecimiento poblacional de San Isidro, el establecimiento quedó chico. "La escuela de los chicos quedó junto al jardín y lo único que los divide es una puerta", apuntó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios