FEMICIDIO

Asesinaron a una contadora del Ministerio de Trabajo

Ocurrió el pasado sábado y fue detenido su novio, luego de permanecer tres días prófugo.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 16:54

Una contadora del Ministerio de Trabajo fue asesinada el sábado pasado en su casa del barrio porteño de Constitución y por el episodio que es investigado como un femicidio fue detenido su novio, que es empleado de la misma dependencia estatal que la víctima.

Fuentes policiales informaron este jueves que el novio de Marina Inés Trípodi quedó detenido esta semana tras estar tres días prófugo a partir del sábado pasado, cuando fue descubierto el supuesto femicidio.

El cuerpo de Trípodi, de 38 años, fue encontrado maniatado, golpeado y con signos de asfixia en un departamento de la planta baja de un edificio sobre la calle Echagüe al 1100, en Constitución donde vivía con su madre -que se encontraba de vacaciones- y sus hijas.

Trípodi era contadora del área de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo y su pareja, llamado Jonathan Emmanuel Bin, trabaja en la misma cartera, detallaron voceros policiales.

Bin, de 37 años, fue detenido durante la madrugada del martes pasado en el partido bonaerense de Hurlingham por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Según lo reconstruido por los investigadores, al momento del supuesto femicidio Trípodi estaba a solas con su pareja porque sus dos hijas habían salido al cine y a tomar un helado con su tío materno y la novia.

Pero cuando las hijas de Trípodi volvieron al departamento se encontraron con el cuerpo de su madre y llamaron por teléfono a su tío para que regrese, ya que las había dejado en la puerta del edificio.

El hombre llamó a la policía, por lo que intervino personal de la Comisaría Vecinal 1C, con jurisdicción en la zona y se convocó a los detectives de Homicidios y a los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad.

Los voceros policiales revelaron que la estaba tirada boca abajo en el piso de su habitación.

La autopsia estableció que Trípodi murió producto de una asfixia mecánica, probablemente vinculada a sus ataduras, y por una serie de hemorragias internas producto de traumatismos varios detectados en su cuerpo.

Además, si bien se esperan pericias complementarias, voceros de la investigación indicaron que no se descarta que el crimen se haya producido durante un ataque sexual.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias