MUERTE ENTRE HAMPONES

Crimen en Plottier: 9 años de cárcel (uno por cada puñalada)

Jorge Ariel Perdiguera fue asesinado en febrero de 2022 por Santiago Germán Jara.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 16:19

Un tribunal condenó este jueves a nueve años de prisión a Santiago Germán Jara, quien en febrero de 2022 descosió a puñaladas a Jorge Ariel Perdiguera, alias “mono”, en la ciudad de Plottier. Fue un crimen entre hampones, ya que la víctima tenía una condena por homicidio, varias fugas de comisarías y numerosos robos.

Carina Álvarez, Juan Pablo Balderrama y Mauricio Zabala integraron el tribunal que juzgó y sentenció a Jara por el delito de homicidio simple. La fiscal María Eugenia Titanti había pedido una condena de 11 años.

Los miembros del tribunal manifestaron que la sentencia completa, con los argumentos mediante los cuales arribaron a la pena impuesta, será remitida a las partes dentro del plazo legal.

El asesinato de Perdiguera ocurrió a las diez de la noche del 19 de febrero de 2022 en la vivienda de Jara, en inmediaciones de Entre Ríos y Salta de Plottier.

El acusado se encontraba junto a la víctima y dos familiares menores de 18 años. En un momento dado, y luego de haber compartido algunas bebidas alcohólicas, sin demasiados preámbulos Jara le pidió a Perdiguera que se fuera de la vivienda. Cuando éste se retiraba, Jara salió con un cuchillo en la mano y lo atacó. Las primeras puñaladas se las aplicó mientras la víctima estaba de pie, pero lo siguió apuñalando ya en el piso.

Perdiguera, con el último aliento, se incorporó y alcanzó a caminar media cuadra. Pero Jara lo persiguió y volvió a acuchillarlo. Falleció a poco de ingresar al hospital de Plottier, producto de las lesiones que recibió.

En total, según contabilizó el médico forense en la mesa de autopsias, el cuerpo presentaba nueve heridas punzocortantes.

Una víctima conocida

Perdiguera era un conocido hampón. En 2011 había sido condenado a diez años de prisión por haber matado de una certera puñalada en el pecho a David Oliva, quien por entonces tenía 26 años, en la puerta de un comercio del barrio El Chacay, el 30 de enero de 2010.

Cuatro años más tarde, Perdiguera se escabulló de la Unidad 11 durante un beneficio de salida transitoria, luego de tumbar de una trompada a uno de los penitenciarios que lo acompañaba al almuerzo familiar para el que se lo había autorizado.

Finalmente fue recapturado el 16 de abril de 2014 por un robo menor en el barrio Los Hornitos, en el oeste de Neuquén, por ese motivo fue imputado y condenado por varios hechos menores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios