TAPALQUÉ

Condenan al estanciero que mató al amigo de sus hijos

Néstor Félix Hirtz dijo que quiso hacerle "una joda" a Tomás Echegaray, de 25 años, en julio de 2020. Le pegó un tiro en el pecho.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 19:22

Un jurado popular declaró culpable al estanciero Néstor Félix Hirtz por haber matado de un disparo a un joven jugador de fútbol, amigo de sus hijos. Luego una jueza le impuso 13 años de prisión por homicidio con dolo eventual. El hombre dijo que se le escapó el disparo cuando quiso “hacerle una joda”.

El crimen de Tomás Echegaray de 25 años ocurrió en la vivienda de Hirtz de la localidad bonaerense de Tapalqué el 5 de julio de 2020, cuando el joven había ido a visitar a los hijos del productor agropecuario.

"Nosotros, el jurado, en nombre del pueblo, encontramos a Néstor Félix Hirtz culpable de haber dado muerte a Tomás Echegaray utilizando un revólver marca Smith & Wesson calibre 44 que manipulaba, representándose que con su accionar podía causarle la muerte". Tal fue el breve texto leído por el integrante del jurado popular, en los tribunales de la ciudad de Azul, ante la jueza Alejandra Raverta.

La magistrada dio a conocer, este jueves, que la sentencia para Hirtz es de 13 años de prisión.

Por las características que tuvo aquel hecho que protagonizara en su casa de Tapalqué, en el marco de lo que él mismo afirmara pretendió ser una broma a través de la cual terminó matando de un balazo con un revólver de grueso calibre al joven, el estanciero fue declarado autor de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El homicidio ocurrió en pleno período de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con lo que se logró reconstruir durante el juicio, Echegaray arribó a la vivienda de los Hirtz y el padre de sus amigos lo recibió con un rociador de alcohol en una mano y con el revólver calibre 44 en la otra.

Según dijo ante el jurado, quiso “hacerle una joda” y en lugar de accionar el rociador, apretó el gatillo. El muchacho, jugador de fútbol de Atlético Tapalqué, recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte de manera inmediata.

“Nunca tuvo intención de matar a ese chico, a ese chico que lo amaba, quedó loco y llora todos los días, necesita asistencia psicológica”, expresó luego su abogado defensor, Ricardo Boucherie.

La víctima, además de futbolista, era hermano del presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Tapalqué, Juan Echegaray.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios