INVESTIGACIÓN

Una chica murió de un balazo dentro de una comisaría

Estaba detenida por robos de celulares. Investigan si le sacó el arma a un policía para escapar y fue baleada.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 20:39

Un oficial de la Policía bonaerense mató de un disparo en el pecho a una joven de 19 años que estaba detenida en una comisaría de la localidad bonaerense de José C. Paz, luego de que la víctima supuestamente lo amenazara con el arma de un compañero tras quitarse las esposas, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como María Micaela Chávez en tanto que el oficial que le disparó se llama Alex Leonel Giménez de 22 años, quien quedó imputado por homicidio.

De acuerdo con la información que trascendió de fuentes de la unidad policial en la que ocurrió el hecho, la joven fue detenida al cabo de una investigación por varias denuncias de robos de teléfonos celulares en esa zona.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción 21 de Malvinas Argentinas, Lorena Carpovich, recogió de las autoridades policiales una declaración que señaló que Chávez, dentro de la comisaría, logró sacarse las esposas y habría tomado el arma de otro efectivo policial que estaba sobre una mesa.

Siempre según ese testimonio, la joven habría apuntado al oficial Giménez mientras se encaminaba hacia la puerta de entrada de la unidad.

"Dentro de la seccional, Chávez logró zafar de las esposas y tomó un arma de fuego que estaba arriba de un escritorio. Amenazó escaparse y le apuntó a un oficial que estaba en una computadora en un escritorio. Le apuntó con intenciones de disparar", señalaron fuentes policiales.

"Se mostró muy agresiva y hostil. Tuvimos que pedir refuerzos porque se sacaba las esposas", detallaron fuentes policiales al medio local Primer Plano sobre el momento de la detención.

Giménez, ante esa amenaza, sacó su arma y le disparó. El proyectil le impactó en el pecho y le provocó la muerte.

El policía fue desafectado y quedó a disposición de la Justicia tras iniciarle un sumario administrativo. 

El caso quedó en manos de la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la UFI 21 del partido de Malvinas Argentinas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios