GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Hallaron frascos con droga en un micro que iba a Bariloche

Gendarmería detectó un paquete sospechoso que fue despachado desde San Antonio. En el interior hallaron marihuana.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 10:21

Un cargamento de marihuana que tenía como destino final Bariloche y fue despachada desde San Antonio Oeste fue descubierto por Gendarmería Nacional. Un poderoso escáner que empezó a funcionar hace algunos días en la sede de Gendarmería, en el sur del Balneario Las Grutas, fue clave para la detección de la droga.

El dispositivo detectó una caja con frascos de marihuana que fue despachada en San Antonio Oeste a través de la Empresa de Transportes Las Grutas, con un nombre y documentación falsos, de manera que no pudo ser reconocido por los registros del Registro Nacional de las Personas, RENAPER. El resto de los pasajeros que viajaban en el ómnibus debió esperar la demora de dos horas hasta que finalizo el operativo que fue dispuesto por la Justicia Federal de Viedma.

Desde Gendarmería destacaron la efectividad de la nueva herramienta que se utilizó para la detección de los estupefacientes, especialmente en la obtención de imágenes de alta resolución.  Además, señalaron que lo secuestrado son los denominados “cogollos” que contienen la mayor concentración de la droga. La marihuana despechada desde San Antonio tenía como destino la ciudad de Bariloche.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios