La escalada inflacionaria, a la que se han acostumbrado los argentinos en el último tiempo, ha obligado a los consumidores a idear nuevas tácticas y estrategias para hacerle frente a la suba de precios, incluso algunas de ellas, ilegales. Este fue el caso de un hombre que, tras intentar llevar $8 mil pesos en carne sin pagar de un supermercado, terminó demorado en Plaza Huincul.
Según informó el portal Cutral Co al Instante, el hecho tuvo lugar el jueves pasado, cerca de las 19:30, en una conocida cadena de supermercados ubicada en la intersección de las calles Alberdi y Chos Malal de la ciudad petrolera.
En ese comercio, un hombre de aproximadamente 40 años fue aprehendido y demorado por personal de servicio adicional cuando pretendía llevar, sin pasar por la caja correspondiente, un conjunto de bolsas con carne por un monto cercano a los $8 mil pesos.
Las autoridades del supermercado, al constatar el intento de robo, le remarcaron que no tenía comprobante de pago y decidieron llamar a la Policía, que minutos después terminó demorando al ladrón cárnico.
Ahora, el hombre deberá enfrentar cargos por robo, al tiempo que fue notificado de las actuaciones judiciales sobre el hecho.