con tarjeta de débito

Cómo funcionará el nuevo descuento sobre los precios de la carne

Las compras en carnicerías abonadas con tarjetas de débito tendrán un 10% de descuento hasta fin de año. Los detalles de la rebaja, en esta nota.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 10:17

La inflación en argentina sigue siendo muy alta en comparación con otros años y es por eso desde el sector de Economía que lidera Sergio Massa, anunciaron algunas medidas para intentar bajar los precios de los productos. Las compras en carnicerías abonadas con tarjetas de débito tendrán un 10% de descuento hasta fin de año, el marco del programa Precios Justos Carne. 

En AM550 y CN24/7 dialogamos con el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti (CICC), José Luis Bunter, quien dio más detalles de este anuncio y de cómo funcionará en las carnicerías de la región. "Es un descuento del 10 por ciento que se hace de forma automática en el posnet a toda aquella carnicería que tenga no más de tres trabajadores registrados", explicó. 

"Este 10 por ciento es para aquel consumidor que compra 10 mil pesos en carne mediante tarjeta de débito o QR. En un periodo de cuatro días, tendría que ver reflejado este descuento. Por ejemplo, si se compra carne por 10 mil pesos, se acreditarán $1000 y si se compra por 14 mil pesos, también se acreditará el descuento de $1000 porque el tope son $10.000". Los consumidores podrán acceder al listado de las carnicerías adheridas mediante el sitio oficial de la AFIP.

Este descuento anunciado estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Por el lado de las carnicerías, la AFIP detalló cómo funcionará este método en las carnicerías. Carlos Castagneto, titular de la entidad, dio también los detalles en las redes.

  • Los comercios que revistan la categoría de responsable inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados, serán incorporados de manera automática.
  • El resto de los contribuyentes deberá inscribirse a través del Sistema Registral del sitio web del organismo.
  • La norma otorga a los comercios inscriptos en el régimen tres meses de gracia para el pago del IVA o del componente impositivo del monotributo en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios