Este lunes por la madrugada, un hombre murió compactado dentro de un camión de recolección automatizado en pleno centro de la turística ciudad de Bariloche. Según informaron fuentes judiciales, la víctima "habría ingresado a un contenedor para dormir".
El trágico hecho tuvo lugar a las 6 de la mañana, en calle Moreno y Quaglia, momento en que se realizaba el servicio de recolección automatizada. El medio local, Bariloche Opina, confirmó que "el operador del camión advirtió que una persona había caído dentro del compactador mediante las cámaras, pero cuando pudo detenerlo, ya estaba sin vida".
Los investigaciones afirmaron que hasta el momento se desconoce la identidad de la persona. De todas maneras, se cerró toda la zona a fin de preservar la escena, mientras que el gabinete de Criminalística realizó los primeros peritajes. En las próximas horas se trasladará el camión con el contenedor a otro sitio para continuar con las pericias.
"La presencia de personas dentro de los contenedores “es mucho más común de lo que uno se imagina”, sostuvo Eduardo Garza, secretario de Servicios Públicos del Municipio, a Radio Seis.
Además, el funcionario agregó que la caída desde el contenedor al compactador puede llegar a los 5 metros de altura y que se ofreció retirar el contenedor con una grúa y hacer circular el camión con los brazos de agarre elevados y el mecanismo detenido para luego trabajar en la extracción del cuerpo.