VIOLENCIA DE GÉNERO

Cansada de sus ataques, lo apuñaló y la acusaron de homicidio

El hombre está internado con pronóstico reservado en terapia intensiva, recibió un feroz puntazo en el pecho.
martes, 21 de marzo de 2023 · 17:39

La pareja tenía discusiones permanentes. Los malos tratos y la violencia de él hacia ella llevaron la relación a un punto irreconciliable. Pero había tiempo para más, una nueva pelea y la reacción de ella con un cuchillo en el medio del pecho del marido. El hombre fue llevado de urgencia al hospital donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y ella ante la Justicia por intento de homicidio, en una acusación sin perspectiva de género que la mantiene con prisión domiciliaria.

El hecho sucedió el pasado domingo en Bariloche, cerca de las 19. El fiscal Gerardo Miranda explicó ante el juez Víctor Gangarrosa que tras una discusión con su pareja en la habitación que ambos compartían en la parte superior de la casa, la mujer "bajó al sector de cocina, agarró un arma blanca tipo cuchillo, regresó al lugar donde se encontraba y le asestó un puntazo en el pecho, con la intención de darle muerte, ocasionándole una herida cortante".

La intervención del personal médico del hospital fue determinante, ya que debieron trasladar al hombre en estado grave, descompensado hemodinámicamente y permanece internado con pronóstico reservado. 

La mujer aceptó declarar y y explicó que "estaba cansada de los maltratos de él y de ahí no recuerdo lo que pasó". Y la defensora oficial Blanca Alderete se opuso a la formulación de cargos y argumentó la situación de violencia que sufría la mujer, por lo que el criterio a utilizar debía tener perspectiva de género

Sin embargo la defensa no prosperó, el juez no sólo la acusó por homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo, sino que además ordenó la prisión preventiva de la mujer. Y también dispuso la intervención de profesionales psiquiátricos para realizarle una pericia a la mujer.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios