DESAPARICIÓN Y HOMICIDIO

Caso Solano: la Corte ratificó la perpetua para los policías

Se conoció este martes que el máximo tribunal del país confirmó la sentencia a perpetua de los siete policías juzgados.
martes, 21 de marzo de 2023 · 20:45

Luego de estudiar durante tres años el expediente, la Corte Suprema de Justicia ratificó las condenas a prisión perpetua a los siete policías de Río Negro, acusados de la desaparición y asesinato del peón rural salteño Daniel Solano, ocurrido en Choele Choel en 2011.

Si bien admitió no haber visto aún el fallo firmado por Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, el abogado de la familia Solano, Leandro Aparicio, en un breve contacto con mejorinformado.com confirmó la ratificación de las sentencias.

Aparicio también consideró que el fallo de la Corte debería significar que Pablo Federico Bender, Héctor César Martínez, Juan Francisco Barrera, Sandro Gabriel Berthe, Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Diego Vicente Cuello y Pablo Quidel deberían comenzar a cumplir la pena.

Todos fueron declarados culpables y sentenciados a prisión perpetua en 2018 en un extenso juicio. Pero ninguno cumplió un solo día en prisión, a la espera de la resolución de la CSJN a la que las defensas elevaron sus planteos.

Solano trabajaba de manera temporal para la firma Agrocosecha, y había venido de la localidad de Tartagal, en Salta.

La fecha de su desaparición fue el 5 de noviembre de 2011 cuando, tras haber cobrado su primera quincena como cosechador, fue a bailar al boliche Macuba con amigos.
Esa madrugada, alrededor de las tres y media, Solano fue echado violentamente del lugar por efectivos policiales que hacían las veces de patovicas. Golpeado, fue retenido en la puerta hasta la llegada de un patrullero de la unidad 8 de Choele Choel, una camioneta Ecosport.
A bordo de ese vehículo, fue visto con vida por última vez. Su cadáver nunca pudo ser encontrado, a pesar de haberse rastrillado la costa del río Negro y un jagüel en un campo ubicado a varios kilómetros de Choele Choel.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios