NARCOTRÁFICO

Descubren enorme carga de cocaína bajo bolsas de porotos

El responsable del hallazgo fue el perro "Vito". La cocaína estaba pasando por Rosario, pero iba para Buenos Aires.
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:42

Debajo de una enorme estiba de bolsas que contenían porotos, el perro de Gendarmería Nacional llamado “Vito” descubrió que el semirremolque transportaba más de 400 kilos de cocaína que tenían como destino final una localidad de la provincia de Buenos Aires.

Se informó que al cabo de un operativo de prevención sobre el kilómetro 271 de la Ruta 9 en Rosario, efectivos de Gendarmería Nacional del escuadrón Martín Miguel de Güemes, detuvieron la marcha de un camión Iveco con acoplado que era conducido por un hombre de Santiago del Estero.

De acuerdo con lo que se podía observar a simple vista, transportaba gran cantidad de porotos contenidos en bolsas de arpilleras y, según su itinerario, había salido de Campo Durán, en la provincia de Salta, y se dirigía a la localidad bonaerense de Tapiales.

Pero al iniciarse la inspección de la carga, “Vito” “reaccionó de manera exaltada, como lo hace usualmente en presencia de estupefacientes”, se informó.

“Ante esta situación, los uniformados verificaron la carga, coincidente con la carta porte, e iniciaron una segunda pasada con el perro, que volvió a reaccionar en el sector del chasis, por lo que se procedió a retirar las bolsas de arpillera blancas con porotos hasta llegar a la base del semirremolque, donde descubrieron 14 bolsas celestes con paquetes rectangulares tipo ladrillos con una sustancia blancuzca en su interior”, se indicó en el informe difundido por el Ministerio de Seguridad.

Todos esos bultos fueron descargados del camión y fue allí cuando personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de Narcotest sobre la sustancia hallada, que confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 426 kilos 944 gramos.

Los funcionarios contactaron al Juzgado Federal regional, que orientó el traslado del rodado (a fines de realizar una requisa detallada y evitar el entorpecimiento vial de la zona) hacia la sede de la Gendarmería.

El juez dispuso el allanamiento de dos domicilios: uno en Santiago del Estero y otro en Santa Fe (localidad de Álvarez), como también la detención del conductor del camión, el secuestro de los 400 ladrillos de cocaína, de una mochila con 6.700 pesos en efectivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios