NEUQUÉN

Identificaron al autor que amenazó a alumnos de la EPET 22

Efectivos policiales realizaron allanamientos en Centenario y pudieron dar con el presunto responsable de los hechos de violencia.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 18:04

Luego de que la semana pasada en la EPET N° 22 de Centenario, un grupo de jóvenes llegó a la escuela con armas de fuego y comenzó a agredir verbalmente y amenazar a los alumnos que terminaban la jornada escolar. Personal policial llevó adelante varios allanamientos e identificó a un adolescente como uno de los autores del hecho.

Este hecho encendió todas las alarmas en la comunidad educativa y en el vecindario del establecimiento. Por ese motivo, los efectivos policiales tuvieron que comenzar una investigación y realizar distintos procedimientos en Centenario.

 El coordinador de la Zona Periferia II, comisario Franco Corzo, en dialogo con FM Red Social explicó que “Pudimos dar con un menor de edad presunto autor de los hechos, o sindicado como el autor, así como también secuestramos la vestimenta que utilizó al momento de los hechos, la Fiscalía de Delitos Juveniles haciendo uso de las facultades va a producir una apertura de expediente judicial que realiza la justicia”

En este sentido, Corzo agregó que “fue notificada la madre del adolescente sobre los hechos ocurridos y esta mostró preocupación por lo que su hijo realizó”. Además, sobre los allanamientos dijo que “se produjeron el día lunes por la tarde, podemos aseverar que el arma utilizada ese día podría tratarse de una réplica o arma de juguete, no dimos con esta símil arma pero se está ampliando a otros domicilios y en los próximos días tengamos nuevos procedimientos y no se descarta nada”.

Más seguridad en la EPET N° 22

La comunidad educativa de la EPET N° 22 anunció la aprobación de un corredor seguro para garantizar seguridad a estudiantes y docentes,  asegurando que los efectivos policiales permanecerán tanto en la escuela como en los alrededores para garantizar la seguridad.

En este sentido el comisario Corzo manifestó que “fueron afectados motoristas y una patrulla  a la escuela y 300 metros de una posta policial, una tarea de prevención en todo el sector que se encuentra en el límite de la jurisdicción de las comisarías quinta y 52”. Al mismo tiempo agregó que “llegará más personal policial a la ciudad y que prevén mantener reuniones con autoridades municipales y de la empresa Pehuenche por los horarios en los que el servicio de transporte público arriba a la institución educativa y al Anexo”.

Al llegar a este acuerdo, decidieron retomar las clases y actividades en los tres turnos, luego de reunirse para analizar la situación y definir el plan de organización y seguridad ante los hechos de violencia.

Además, el martes pasado, integrantes de la institución educativa, realizaron una marcha por la ciudad hasta concentrarse frente al edificio municipal donde permanecieron para exigir contención a las infancias y adolescencias, ante diversas situaciones de violencia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios