MATÓ PARA ROBAR

Pidieron 17 años de prisión por el crimen de Denis Ribeiro

El autor del crimen, Lucas Meriño, asumió su responsabilidad en diciembre. El lunes próximo se conocerá la pena.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 15:46

En agosto de 2022 Alan Denis Ribeiro fue asesinado de un disparo por tres jóvenes que le robaron la moto cuando salía hacia la casa de su madre en la toma 7 de Mayo. El autor material, Lucas Hernán Meriño, en diciembre se hizo cargo del crimen y este miércoles la fiscalía pidió que sea condenado a 17 años de prisión.

Al haberse declarado culpable, evitó el juicio, pero restaba que la fiscalía, querella y la defensa debatieran la pena. Eso se desarrolló hoy en la Ciudad Judicial. La fiscal María Eugenia Titanti solicitó 17 años de prisión; la defensa apeló a que la condena sea de 10 años y 4 meses, pero la querella particular, que representó a la familia de Ribeiro, solicitó lo máximo que establece la escala penal: 34 años de cárcel.

La declaración de responsabilidad incluyó también el delito de evasión, que Meriño cometió cuando el 15 de septiembre, estando detenido con prisión preventiva en una comisaría, escapó junto a otros imputados.

Al argumentar el pedido de pena, Titanti tuvo como atenuantes “la falta de antecedentes de Meriño”, y que “al momento del hecho tenía sólo 18 años”. Y como agravantes para alejarse del monto mínimo valoró “la naturaleza de la acción, y que el hecho fue cometido entre tres personas (dos de ellas menores de 18 años), usando un arma y en la nocturnidad”. Consideró, y así le pidió al tribunal, que “el acusado no tenía ninguna dificultad para ganarse el sustento, no estaba en situación de calle ni impedido de algún modo”. “Elegía y decidía robar, obtener recursos por una vía ilegítima”, estimó Titanti.

La pena se conocerá el lunes, cuando el tribunal comunique su resolución.

El 2 de diciembre de 2022, Meriño fue condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo, doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y con la intervención de menores de 18 años de edad, en concurso real con evasión y en calidad de coautor.

La fiscalía acreditó que la noche del 5 de agosto del año pasado, Meriño disparó y mató a Denis Ribeiro para robarle una moto. Lo hizo junto a otras dos personas, de quienes al momento de la formulación de cargos se desconocía la identidad, pero que a partir de la investigación se determinó que son dos adolescentes de menos de 18 años y su participación fue investigada en el marco del fuero juvenil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios