TRAGEDIA EN LAS VÍAS

El ciclista arrollado murió por el impacto del tren

Investigan si José María Zura usaba auriculares y por eso no advirtió la presencia de la formación.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 11:27

Avanza la investigación para esclarecer la muerte del ciclista que fue arrollado en la madrugada del viernes por la formación del Tren Patagónico en Bariloche. La autopsia que se concretó este sábado por la tarde estableció que murió como consecuencia de una hemorragia grave que sufrió a partir de las lesiones causadas tras el impacto de la formación férrea.

Desde el ministerio público Fiscal entregaron el cuerpo a los familiares. La víctima fue identificada como José María Zura. El fiscal jefe Martín Lozada y la agente fiscal Alejandra Bartolomé estuvieron en el lugar de los hechos y ordenó el secuestro del tren para realizar una serie de pericias por parte del Gabinete de Criminalística. Por este motivo se suspendieron todas las excursiones previstas.

El trágico hecho sucedió en el predio de la estación de ferrocarril de Bariloche, cuando el tren estaba realizando unas maniobras de reacomodamiento, luego de arribar desde la estación Perito Moreno con un grupo de turistas. La investigación permitirá esclarecer la mecánica del siniestro. Una hipótesis es que Zura circulaba en bicicleta con auriculares y no advirtió la presencia del tren. Tras el impacto, la victima quedó abajo del coche.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios