TRAGEDIA EN LAS VÍAS

Analizan la caja negra del tren que arrolló al ciclista

El dispositivo tiene el registro de todo el movimiento del vehículo. También se analizarán filmaciones de las cámaras de seguridad
lunes, 27 de marzo de 2023 · 09:49

Durante este domingo el Ministerio Público Fiscal realizó una serie de medidas para determinar las circunstancias en las que un hombre, identificado como José María Zura, que circulaba en bicicleta en el predio del ferrocarril murió al ser arrollado por una formación del Tren Patagónico, en Bariloche.

Entre las diligencias realizadas se procedió a la extracción de la información de la caja negra de la locomotora involucrada en el hecho. Este dispositivo tiene el registro de todas las actividades realizadas por la formación férrea. El relevamiento de estos datos que ya se encuentra en cadena de custodia, resulta fundamental para la investigación y permitirá definir en gran medida como fue la mecánica del siniestro. En el procedimiento participaron el fiscal jefe Martín Lozada, abogados y autoridades de la empresa junto a personal de Criminalística de la Policía de Río Negro.

Además, se procedió a la realización de maniobras con la formación en movimiento para probar y examinar el funcionamiento de los frenos. Cabe recordar que el tren estuvo secuestrado desde el momento en que sucedió el hecho, en los talleres por orden judicial a fines de ser sometido a pericias.

Asimismo, serán analizadas en las próximas horas imágenes de un sistema de seguridad público, cercano al lugar del hecho. Y se sumarán testimonios relevados tanto al personal de la empresa como a vecinos de la zona, entre otros.

Durante la madrugada del viernes, luego de varias acciones para lograr la extracción del cuerpo se lo trasladó a la morgue judicial donde se realizó la autopsia por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense. El informe preliminar determinó que la causa de la muerte fue por shock hipovolémico por politraumatismos.

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios