RUTAS TRÁGICAS

Choque de Tortoriello: la familia le pide ayuda al candidato

Luis Héctor Escobar tenía parientes en Neuquén, pero su familia directa vive en Tucumán.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 14:32

Los ecos del terrible choque protagonizado por el diputado nacional y candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, continúan. Es que además de esperar los exámenes toxicológicos del cipoleño que conducía una moderna camioneta Audi Q5, y de la víctima, integrantes del Ministerio Público estuvieron en el lugar haciendo una inspección ocular en compañía de peritos del Gabinete de Criminalística; por estas horas la clave pasa por determinar si el empresario presidente del PRO provincial manejaba su auto particular por encima de la velocidad máxima permitida en ese sector de la ruta Nacional 22, que es de 110 kilómetros por hora.

Tortoriello chocó poco antes de las 22 de ayer a unos metros del acceso a Mainqué, a la altura del kilómetro 1155. Con el sector derecho de su costosa camioneta (valuada en 70 mil dólares) impactó a un joven de 28 años, identificado luego como Luis Héctor Escobar, quien habría intentado cruzar la autovía por una zona en la que no hay pasos peatonales, por lo que saltó el muro de hormigón y apareció repentinamente sobre la cinta asfáltica sin que el candidato alcanzara a realizar una maniobra para evitar el impacto.

 

 

Anoche el personal de Criminalística trabajó hasta muy tarde en el lugar, pero no pudieron hallar marcas de frenada que permitan realizar las medidas correspondientes para calcular la velocidad a la que circulaba Tortoriello, quien volvía desde Regina donde había participado de la Fiesta de la Vendimia. El alcoholímetro no detectó aliento etílico, de todas maneras la Justicia ordenó una prueba sanguínea que se conocerá en las próximas horas. También se le extrajo humor vítreo al cuerpo de la víctima para poder hacerle un estudio toxocológico que permita determinar si estaba alcoholizado o había consumido algún tipo de sustancia.

Escobar era conocido tanto en Mainqué como en Ingeniero Huergo, un joven que vivía desde hace un tiempo en situación de calle, aunque su último domicilio habría sido en Neuquén, donde tiene algunos parientes. De todas maneras, su lugar de nacimiento es Tucumán, donde están sus familiares directos quienes pretenden trasladar el cuerpo hacía esa provincia.

En las últimas horas se conoció que la familia de Escobar solicitó públicamente hablar con Tortoriello a quien le pretenden solicitar a modo de colaboración que les ayude a costear el traslado hacia aquella provincia, después que la Justicia entregue el cuerpo. Se espera que en las próximas horas se conozca un informe preliminar de la autopsia en el que los médicos forenses indiquen las causas de la muerte, como también la hora.

 

 

Por otra parte, tras varias versiones que corrieron desde anoche en relación a la candidatura de Tortoriello, fue el ex intendente de Cipolletti quien confirmó que no hay modificaciones en relación a eso y que participará de los comicios provincial del 16 de abril, en el que se elegirá al próximo gobernador o gobernadora de Río Negro.

En un comunicado de prensa, el empresario aseguró que lo sucedido anoche forma parte de las pruebas "a las que Dios, en su amor, nos somete". Explicó que durante el viaje a Cipolletti de regreso desde Regina "una persona cruzó repentinamente caminando la ruta 22 y fue impactada por el vehículo en el que nos trasladábamos". Y se lamentó por "la partida del joven involucrado en el accidente".

En el último párrafo agradeció los "gestos de afecto recibidos" y confirmó que continuará con su candidatura: "Esta misión que llevamos adelante, de ofrecer un proyecto a los rionegrinos y los largos recorridos que realizamos no están exentos de riesgos. Nuestra convicción es preservar en esta noble tarea de servir a nuestra sociedad, en épocas donde los argentinos vivimos momentos muy amargos", señaló. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios