RUTAS TRÁGICAS

Choque de Tortoriello: la víctima es un hombre neuquino

El diputado nacional y candidato de Cambia Río Negro arrolló anoche a una persona en la ruta 22 y la mató.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 08:52

Mientras se espera el resultado del análisis sanguíneo que determine si el diputado nacional Aníbal Tortoriello tenía rastros de alcohol, se conoció que la víctima fatal del siniestro era un hombre de Neuquén. El hecho sucedió apenas unos minutos antes de las 22 cuando el candidato a gobernador y líder del PRO provincial regresaba a Cipolletti luego de participar en la Fiesta de la Vendimia en Regina. 

A la altura del kilómetro 1155, unos metros antes del ingreso a Mainqué, lo sorprendió la presencia de un hombre que de manera imprevista saltó el muro de contención y comenzó a cruzar las dos vías de la mano norte de la ruta 22.

El choque fue inevitable. En la zona no hay alumbrado, por lo que a esa hora de la noche era de una oscuridad absoluta. Luego del impacto, Tortoriello detuvo su marcha varios metros más adelante.

 

El jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, Félix Valenciano dio detalles en AM550 y 24/7 Canal de Noticias:

 

Los peritos trabajaron hasta entrada la madrugada en el lugar para levantar rastros y realizar mediciones del sitio donde presumible del impacto como también determinar a qué distancia cayó el cuerpo.

Un dato que trascendió al gran hermetismo que ronda la causa, es que en el asfalto no quedaron rastros de frenada. Y sólo algunos plásticos de la parte delantera de la camioneta Audi Q5, esparcidos por el lugar servirán para calcular el lugar del impacto. Ante la falta de huellas en el asfalto, los especialistas estiman que el choque se produjo a una gran velocidad.

En cuanto a la identidad, informaron de manera extraoficial que se trata de un hombre oriundo de Neuquén de 28 años, Luis Héctor Escobar.

También fuentes allegadas informaron que se trataría de una persona que en el último tiempo permaneció en situación de calle, por lo que no se descarta alguna alteración mental, por eso se le solicitó a los forenses la realización de un examen toxicológico para determinar si se encontraba alcoholizado o había consumido alguna sustancia. 

Por el momento, Tortoriello suspendió las actividades de campaña que tenía previstas hoy en Valle Medio. Y se espera el avance de la causa judicial por muerte en accidente de tránsito.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios