VEREDICTO

Mató, huyó y fue condenado a 18 años de prisión

Se conoció la pena establecida por la Justicia para Lucas Meriño, quién asesinó a Denis Ribeiro en la toma 7 de mayo.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 16:52

Finalmente en la Ciudad Judicial se llevó a cabo la audiencia de veredicto por el crimen de Denis Ribeiro, quien fue asesinado en agosto de 2022  de un disparo por tres jóvenes que le robaron la moto cuando salía hacia la casa de su madre en la toma 7 de Mayo. El único detenido y autor material del hecho, es Lucas Hernán Meriño, quien este lunes fue condenado a 18 años de prisión efectiva.

Hace una semana atrás en una audiencia, la fiscal del caso Eugenia Titanti había requerido, que a Meriño se le imponga la pena de 17 años de prisión, mientras que la querella solicitó 34 años. Pero los jueces con un veredicto unánime decidieron darle 18 años, sentencia que aún puede ser apelada mientras el condenado sigue detenido.

La responsabilidad de Meriño en el crimen había sido declarada en diciembre pasado, a cuatro meses del hecho, a partir de un acuerdo. Para argumentar el pedido, la fiscal le dijo al tribunal que “el acusado no tenía ninguna dificultad para ganarse el sustento, no estaba en situación de calle ni impedido de algún modo, por eso estimaba que elegía y decidía robar para obtener recursos por una vía ilegítima”.

Lucas Meriño fue condenado a 18 años de prisión. Foto: Javier Manzano

Además, Tintanti tuvo en cuenta la falta de antecedentes de Meriño y que al momento del hecho tenía 18 años. Como agravantes para alejarse del monto mínimo valoró la naturaleza de la acción, y que el hecho fue cometido entre tres personas, de noche y usando un arma de fuego.

La declaración de responsabilidad incluyó también el delito de evasión, que Meriño cometió cuando el 15 de septiembre, estando detenido con prisión preventiva en la comisaria 12 de Valentina Norte, escapó junto a otros imputados.

La acusación que sostuvo la fiscalía contra Meriño es que cuando mató a Denis Ribeiro para robarle, lo hizo junto a otras dos personas, de quienes durante la formulación de cargos original se desconocía la identidad, pero que a partir de la investigación se determinó que tienen menos de 18 años. Su participación fue investigada en el marco del fuero juvenil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios