PÉRDIDAS TOTALES

Neuquén: prendió un calefactor y se le incendió la casa

La vivienda fue consumida por las llamas. Ocurrió en Vista Alegre Norte
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 17:42

Un incendio de grande proporciones de desató en la madrugada del miércoles, en una casa del barrio La Quinta I a metros de la Ruta 7 en Vista Alegre Norte. Las llamas comenzaron producto del que dueño de la vivienda encendió un calefactor que se encontraba en una las habitaciones.

El hombre, que vivía en el lugar junto a su esposa, comentó que el calefactor provocó la gran explosión y de forma inmediata el fuego comenzó a desplegarse por la habitación. En tan solo pocos minutos, la casa comenzó a ser consumida por completo sin oportunidad de que los propietarios puedan hacer algo para salvar sus pertenencias.

Alertados por los vecinos, personal policial de la Comisaría 49 arribó al lugar para asistir a los damnificados. Minutos más tarde, se hizo presente en el lugar una dotación de bomberos voluntarios de Centenario, pero ante la magnitud del hecho tuvo que ser convocado más personal para socavar las llamas.

Gentileza: Centenario Digital

El jefe de Bomberos de Centenario Patricio Álvarez, dijo que “no hubo que lamentar víctimas fatales, pero los daños materiales en la casa fueron totales y que el  matrimonio no sufrió lesiones pero debió ser asistido por la situación vivida”

¿Qué hay que hacer antes de prender los calefactores?

La primera y principal recomendación es siempre llamar a un gasista matriculado antes de prender el artefacto, ya que el profesional, además de revisar la instalación, debe realizar la limpieza de las estufas. No alcanza con simplemente pasar la aspiradora. El gasista debe desarmar, sopletear y limpiar los calefactores.

Otro dato clave es instalar rejillas de ventilación para permitir el ingreso de oxígeno en los ambientes cerrados. Estas son obligatorias para todo artefacto de cámara abierta y no es lo mismo que "dejar la ventana un poco abierta".

¿Qué tener en cuenta si prendés el calefactor? Que la llama esté siempre azul. Si el fuego es de color rojo o naranja, significa que el artefacto "quema mal" y puede producir algún tipo de accidente. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios