SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA

Llevaba un rifle ilegal y le impusieron tareas comunitarias

El hombre es de Rincón de los Sauces. Lo interceptó la Gendarmería en julio de 2022 en la ruta petrolera.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 16:56

Un hombre que en julio de 2022 fue interceptado por personal de gendarmería y se le secuestró un rifle del que carecía de documentación, logró una suspensión de juicio a prueba (probation) por un año y la realización de 100 horas de tareas comunitarias.

El asistente letrado de la fiscalía de Rincón de los Sauces, Juan Pablo Grippo, acusó a D.R.J.L, por el delito de portación ilegal de arma de fuego de guerra en carácter de autor.

Sin embargo, con la anuencia de la defensa del imputado acordó la suspensión de juicio a prueba que comprende una serie de obligaciones que el acusado deberá cumplir a lo largo de un año: realizar 100 horas de trabajo comunitario en la municipalidad de Rincón de los Sauces; fijar domicilio y no mudarlo; no cometer nuevos delitos, y no abusar del consumo de alcohol y estupefacientes.

El caso que presentó Grippo sucedió el 20 de julio de 2022 cuando personal del escuadrón 30 “Chos Malal” de Gendarmería Nacional se encontraba realizando un operativo público de prevención sobre la ruta 6, en el acceso a la ciudad de Rincón de los Sauces. Cerca de las 12:30 le solicitaron a D.R.J.L la documentación de la camioneta F-100 en la que se trasladaba. Luego de pedirle los elementos de seguridad para circular, los uniformados observan que detrás del asiento del conductor tenía un arma de fuego tipo rifle. Posteriormente avisaron a la policía para que inicie las averiguaciones pertinentes, de las que resultó que el arma, un Rifle calibre 22 Marca Winchester, era apto para producir disparos y que el imputado no tenía autorización como legítimo usuario. Finalmente, el arma de fuego fue secuestrada por los efectivos policiales.

El juez de garantías que intervino en la audiencia avaló la formulación de cargos y el acuerdo mediante de partes. De esta manera, el magistrado dispuso la suspensión de juicio aprueba por el plazo de un año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios