Un hombre que en julio de 2022 fue interceptado por personal de gendarmería y se le secuestró un rifle del que carecía de documentación, logró una suspensión de juicio a prueba (probation) por un año y la realización de 100 horas de tareas comunitarias.
El asistente letrado de la fiscalía de Rincón de los Sauces, Juan Pablo Grippo, acusó a D.R.J.L, por el delito de portación ilegal de arma de fuego de guerra en carácter de autor.
Sin embargo, con la anuencia de la defensa del imputado acordó la suspensión de juicio a prueba que comprende una serie de obligaciones que el acusado deberá cumplir a lo largo de un año: realizar 100 horas de trabajo comunitario en la municipalidad de Rincón de los Sauces; fijar domicilio y no mudarlo; no cometer nuevos delitos, y no abusar del consumo de alcohol y estupefacientes.
El juez de garantías que intervino en la audiencia avaló la formulación de cargos y el acuerdo mediante de partes. De esta manera, el magistrado dispuso la suspensión de juicio aprueba por el plazo de un año.