RINCÓN DE LOS SAUCES

Diez días a la sombra por amenazar a su ex con violarla

La mujer tenía un botón antipánico y la Policía logró detenerlo enseguida.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 19:53

Un hombre incumplió la restricción de acercamiento a su ex pareja que le impuso una jueza de Familia, y ahora deberá pasar diez días en el calabozo de una comisaría. El lunes pasado, esperó a la mujer a la salida del trabajo y la amenazó con “tener relaciones sexuales por las buenas o por las malas”. La mujer accionó el botón antipánico y en minutos el agresor fue detenido.

La fiscal de Rincón de los Sauces, Rocío Rivero, pidió la detención preventiva por 10 días de un hombre identificado por sus iniciales como C.M.H, por “incumplir en reiteradas oportunidades medidas judiciales dispuestas por una jueza de familia”. El juez convalidó el pedido e impuso la medida cautelar que tiene el objetivo de proteger a la víctima, que había sido amenazada por el imputado en la vía pública.

Durante una audiencia realizada el martes, la fiscal Rivero realizó la formulación de cargos y acusó al varón por desobediencia a una orden judicial, en concurso real con coacciones y en carácter de autor.

De acuerdo con la teoría del caso de la fiscalía, el lunes, aproximadamente a las diez y media de la noche, en momentos en que la mujer salía de su trabajo y a pesar de estar vigente una orden de prohibición de acercamiento y contacto dispuesto por la jueza de familia de la localidad, el acusado la interceptó en la calle. Allí le planteó que “iba a tener relaciones sexuales con él por las buenas o por las malas”, por lo que la mujer activó el botón antipático y el imputado fue detenido por la policía.

“Entendemos que el señor no cumple con las órdenes de la jueza de familia”, sostuvo la fiscal Rivero durante la audiencia, y pidió la prisión preventiva por 10 días, plazo durante el que se buscará una medida cautelar de restricción de la libertad, prisión domiciliaria o asentarse en otra localidad, para garantizar el cese del hostigamiento por parte del imputado.

Tras escuchar los argumentos, el juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de investigación en cuatro meses e impuso la medida cautelar solicitada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios