TRAGEDIA

Camionero se cruzó de carril, chocó y mató a toda una familia

Ocurrió en una ruta bonaerense en la localidad de Saladillo. Murieron cinco personas. El camionero quedó detenido.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 18:47

A la salida de una rotonda, un camión se cruzó de carril, chocó a un auto que circulaba en sentido contrario y mató a los cinco integrantes de una familia. El siniestro ocurrió el pasado lunes en el kilómetro 181,5 de la ruta 205, entre la avenida Sanguinetti y Frochan, en la localidad bonaerense de Saladillo.

El episodio, que causó una fuerte conmoción en esa localidad, se registró poco después de las nueve de la mañana y el chofer del camión fue acusado de haber provocado el siniestro fatal. La Justicia ordenó su detención bajo el cargo de "homicidio culposo".

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Daniel Stornelli, de 45 años, su pareja Yamila Inés Moreno, de 37, y las dos hijas, Candela Abril, de 8 y Lourdes Mailén, de 13 años.

En el auto también iba la madre de Yamila, María Margarita Milano, de 62 años, quien falleció a poco de ingresar al Hospital Posadas.

Además, hubo un tercer auto involucrado, donde iban cinco personas que resultaron ilesas, al igual que el camionero.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Saladillo, que solicitó la detención del chofer del camión Ford modelo 1400, que pertenecería a una empresa de logística de San Miguel del Monte.

En el lugar trabajó la Policía Científica de Saladillo a fin de establecer el móvil del accidente, como también personal del GTO de la Comisaría de Saladillo, con el fin de recolectar testimonios presenciales y filmaciones de las cámaras del centro de monitoreo municipal de esta ciudad como de cámaras privadas.

Los fallecidos habían ido a festejar un cumpleaños y, según expresó un pariente Convergencia, no quisieron salir de noche: “No habían querido volver anoche por el peligro en la ruta y hoy a plena luz del día y a metros de una rotonda les pasa esta tragedia. No tenemos palabras para tanto dolor”, se lamentó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios