DELITO REGIONALIZADO

Tres boqueteros neuquinos detenidos en Cinco Saltos

Ante la falta de seguridad, delincuentes neuquinos aprovechan para robar del otro lado del río.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 17:40

La presencia de una auto en pleno centro con tres jóvenes a bordo y en actitud sospechosa alertó a la Policía, que cuando intentó acercarse al Chevrolet Corsa blanco, el conductor emprendió una fuga a toda velocidad que terminó de manera abrupta luego de chocar contra el cordón de la vereda. En su poder tenían herramientas de corte, barretas y mazas que se utilizan para realizar boquetes.

El hecho se registró durante la madrugada de ayer en pleno centro de Cinco Saltos, una ciudad que en los últimos tiempos sufre el constante accionar de delincuentes ante la falta de seguridad, consecuencia -entre otras cosas- de los escasos recursos humanos y materiales de la Policía de Río Negro.

Según lo que se conoció, la presencia de un Chevrolet Corsa estacionado en la Avenida San Lorenzo con tres personas en su interior alertó a los policías de la Comisaría 7° que intentaron acercarse al vehículo, pero abruptamente y sin mediar ninguna voz de alto ni nada, el conductor encendió el motor y salió a toda velocidad. Dobló por calle Avenida Argentina e inmediatamente giró en contramano por San Martín con la intención de perder al móvil que se acercaba.

Sin embargo la huida no salió como estaba previsto. Es que el conductor perdió el control del Corsa y se estrelló contra el cordón de la vereda, lo que le produjo importantes roturas de elementos de la suspensión y las cubiertas. Sin poder continuar la marcha, las tres personas salieron corriendo en distintas direcciones, pero pocos segundos después fueron atrapados.

Con los delincuentes detenidos, y mientras se esperaba la orden de la fiscalía para obtener la orden de requisa, comprobaron que el auto había sido robado. De acuerdo con los informes del sistema informático, el Chevrolet Corsa blanco tenía pedido de secuestro por una denuncia radicada en la Subcomisaría 56° de la costa rebereña de Allen, desde el 3 de marzo cuando se lo sacaron al dueño luego de amenazarlo con un arma de fuego.

Ya con la orden correspondiente, se encontró dentro del auto varias herramientas de las que se utilizan para realizar boquetes, como amoladores, herramientas de corte, mazas, barretas y otros elementos. Los investigadores creen que estaban por cometer un golpe importante en algún comercio de la localidad.

Los tres detenidos son de Neuquén, uno mayor de 23 años y otro de 17, ambos domiciliados en la capital y otro de 16 con domicilio en El Chañar.

La semana pasada, también en un auto robado en Cipolletti, delincuentes neuquino ingresaron a una casa de Cinco Saltos y se llevaron un televisor led y una PlayStation, pero el rápido llamado de un niño a su padre, quien llegó rápidamente los obligó a escapar. El hombre los siguió hasta Cipolletti y logró que la Policía detenga a uno de ellos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios