DÍA DE LA MUJER

VIDEO: Quemaron la Comisaría 4ta de Cipolletti durante el 8M

El incendio consumió parte del portón de entrada, al tiempo que hubo pintadas como "Yuta Puta" y "Femicidas"
jueves, 9 de marzo de 2023 · 11:10

Participantes de la marcha feminista por el Dia Internacional de la Mujer quemaron las instalaciones de la Comisaria 4ta de Cipolletti durante la tarde noche de este martes en protesta por la "inacción y complicidad policial" ante el contexto de violencia de género que vive el país. "Yuta puta", "Femicidas" y "Mis amigas me cuidan, no la Policía", se puede leer en los grafitis marcados sobre las persianas de la sede policial tanto como en la vereda de calle General Roca. 

Bomberos Voluntarios de la ciudad acudieron al lugar para sofocar el fuego y según comunicó el Jefe de la unidad- José González- "no hubo heridos y solo se registraron daños materiales en el portón". Además, en diálogo con Mejor Informado, informó que por el hecho se inició una investigación judicial para identificar a los autores.

La marcha se enmarcó, entre otros motivos, en reclamo de los 40 femicidios en lo que va 2023, entre ellos el de Agostina Jalabert (la modelo viedmense que fue asesinada en México y por su muerte fue acusado su novio), el doble femicidio de Luz Prieto y Norma Morales en Neuquén Capital en manos de Jorge Antonio Lagos y, cabe mencionar, el intento de asesinato de un hombre contra su ex-pareja y la hija de ella ocurrido en Picún Leufú, el 28 de febrero pasado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios