EL BOLSÓN

Persecución cinematográfica de un auto robado en Neuquén

Dos hombres se fugaron, pero en el interior quedaron dos chicas que denunciaron que fueron secuestradas.
lunes, 10 de abril de 2023 · 15:38

La actitud sospechosa de dos hombres alertó al personal policial que cubría la seguridad en una convocante feria gastronómica. Las dudas de los uniformados se confirmaron cuando intentaron detener la marcha del auto en el que se movilizaban junto con dos chicas, pero el conductor aceleró e intentó darse a la fuga. Se comprobó que el auto era de Neuquén, tenía pedido de secuestro y las jóvenes que estaban habían sido secuestradas.

El hecho sucedió anoche en El Bolsón y fue el motivo por el que varios patrulleros protagonizaron una persecución cinematográfica por las calles del centro de la localidad, ante el asombro de las personas que no entendían lo que sucedía.

De acuerdo a la información policial suministrada, algunas actitudes previas de los hombres llamaron la atención de los policías que esperaron que subieran al auto en el que se movilizaban y rápidamente los abordaron. Pero el conductor, lejos de frenar ante la voz de alto, aceleró a fondo el Volkswagen Fox rojo e intentó fugarse.

Los uniformados solicitaron refuerzos y en cuestión de minutos los pocos patrulleros disponibles en la ciudad se abocaron a la persecución del vehículo. A su vez, casi de manera inmediata, a la línea 911 RN Emergencia comenzaron a llegar llamados de dos jóvenes, que aseguraban estar cautivas dentro del VW Fox contra su voluntad.

La persecución duró unos 20 minutos, hasta que finalmente lograron detener la marcha del auto; sin embargo, los hombres que estaban en el interior del Fox fueron más veloces que los policías. Cuando los uniformados bajaron de la camioneta policial, ya no los pudieron alcanzar.

Las dos jóvenes fueron puestas a resguardo y contaron que habían sido forzadas a subir al vehículo por parte de dos hombres a los que habían conocido en la feria gastronómica.

Los policías solicitaron datos del vehículo y se comprobó que tenía patentes de un Volkswagen Surán y que por el número de motor y chasis, se trataba de un auto con pedido de secuestro por parte de la Justicia de Neuquén.

Desde la fuerza rionegrina explicaron que el VW Fox pertenece a una persona mayor, quien fue engañado. En la denuncia explicó que un hombre bastante más joven que él se ofreció a llevarlo en su propio vehículo y le entregó las llaves, pero antes de subirse en el asiento del acompañante el conductor aceleró y se fue del lugar. Y así fue como nunca más pudo saber más nada del VW Fox.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios