NEUQUÉN

Crueldad: chocó y mató a más de 40 chivas, se dio a la fuga

Los animales se escaparon y fueron atropellados por un conductor en Las Lajas. El hijo del criancero quedó detenido.
martes, 11 de abril de 2023 · 19:08

Este martes se conoció nuevamente que más 40 chivas murieron tras ser envestidas por un conductor que se dio a la fuga. El accidente se produjo, tras un descuido del cuidador de los animales que se durmió y luego se encontró con este trágico final. El hijo del criancero quedó detenido porque tuvo una discusión con los efectivos policiales que intervinieron en el episodio.

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana en la Ruta 242 a la altura de un sector conocido como los galpones, a siete kilómetros de Las Lajas. Las 47 chivas junto a un caballo y un perro, se encontraban reposando en el paraje donde el criancero, Ernesto Villar, se quedó dormido y al despertar el hombre visualizó que ya no se estaban sus animales.

Desesperado comenzó a buscarlos, hasta que vio a lo lejos y sobre la ruta que había un patrullero de la Policía. Al acercase se encontró con todos sus animales muertos y los efectivos policiales le comentaron que habían sido atropellados por un vehículo, que desconocen su procedencia ya que el conductor después de la ocurrido se dio a la fuga y no reportó el hecho, pero indicaron que por las huellas de frenada en la ruta podría tratarse de un camión.

Después del hecho, el criancero le avisó a su familia sobre lo ocurrido y su hijo de 18 años, Juan Villar, decidió radicar la denuncia, pero todo culminó de una forma inesperada. El joven terminó esposado, detenido en la comisaria de Las Lajas y denunció que “un policía le rompió la boca de una piña cuando lo metía en el patrullero”.

Ante esta situación, Ernesto Villar se acercó a la dependencia policial, dialogó con el Comisario, finalmente pudo radicar la denuncia por la matanza de sus chivas y su hijo fue liberado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios