TRAGEDIA EN LA RUTA 237

Mató a una familia en un choque y quedó cerca del juicio

El siniestro ocurrió en enero de 2022 entre Piedra del Águila y Collón Cura.
martes, 11 de abril de 2023 · 16:41

Aun con una segunda pericia accidentológica que concluyó que el conductor acusado de chocar y matar a toda una familia viajaba a 100 km/h y no a 145 km/h de velocidad, la fiscalía no le bajó la calificación al hecho y anunció que el caso está listo para ir a juicio. La jueza de Garantías rechazó el planteo de la defensa que pidió el sobreseimiento del imputado.

El brutal impacto ocurrió en la ruta 237 entre Piedra el Águila y Collón Cura en enero de 2022 y fue protagonizado por el conductor de un Renault Laguna color bordó que circulaba por el carril contrario en una zona de doble línea amarilla, perdió por completo del control del manejo y chocó contra un Fiat Palio en el que viajaban 4 integrantes de una familia.

El fiscal Manuel González, durante una audiencia de reformulación de cargos, que esa instancia tuvo como origen una nueva pericia accidentológica que se incorporó al caso, la que fue requerida luego de que se advirtiera que una pericia anterior tenía errores cometidos por parte del perito accidentológico que intervino.

Afirmó González que “existió una diferencia en el cálculo de la velocidad", precisando que la primera daba que el imputado circulaba a una velocidad de 145 kilómetros por hora, y la segunda reveló que lo hacía a alrededor de 100 kilómetros por hora. 

El planteo del fiscal del caso fue respaldado por el abogado querellante, Juan Coto, quien señaló que “las pericias sólo difieren en la velocidad; en cuanto a la dinámica del hecho son claras sobre la responsabilidad del acusado". 

El trágico hecho ocurrió el 3 de enero de 2022 a la una y veinte de la tarde. Fue en el kilómetro 1.498 de la Ruta 237, entre Collón Cura y Piedra del Águila.

Según la investigación fiscal, el acusado, identificado como R. O. P,  manejaba un auto Renault Laguna a una velocidad aproximada de 100 kilómetros por hora. Conducía en dirección a Neuquén "de un modo imprudente y violando el deber de cuidado, al circular en zona de curva con doble línea amarilla", indicó el fiscal del caso. Fue en ese contexto que se salió "hacia la banquina Este, circula por ella e intenta retomar la cinta asfáltica, perdiendo totalmente el control y dominio efectivo de la unidad bajo su mando, cruzando toda la calzada en diagonal e invadiendo el carril Oeste de la ruta, generando un impacto frontal con el vehículo Fiat Palio". 

Como consecuencia del choque, fallecieron cuatro ocupantes del Fiat Palio, identificadas como Marcela Beatriz Fidelis, Beatriz Liliana Alvarez, Ignacio Guzmán de Fidelis y Mercedes Guzmán de Fidelis

El delito atribuido a R. O. P es el de cuádruple homicidio culposo calificado por ser más de una las víctimas fatales, en calidad de autor. 

González anunció durante la audiencia que el caso está en condiciones de pasar a la etapa de juicio en el corto plazo. 

La jueza de garantías que intervino en la audiencia, dio por reformulados los cargos y rechazó el pedido de sobreseimiento que había requerido el abogado defensor del imputado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias