DISCRIMINACIÓN

Homofobia: no logran dar con el atacante de Natanael

El paseador de perros cipoleño espera avances en la investigación, por ahora la Justicia sólo tiene el registro de una cámara de la rotonda de ruta 22 y 151.
jueves, 13 de abril de 2023 · 20:01

Natanael Ascencio intenta recuperarse. Las heridas físicas aún duelen, fue desfigurado a patadas y quedó atado en un descampado cerca del puente ferrocarretero. Las marcas también permancen adentro, porque el ataque fue solamente por ser gay. Y el mayor temor es que el agresor continúa libre y no lo pueden aún no hay datos precisos que permitan identificarlo.

El 20 de febrero pasado, antes de salir a pasear perros como todos los días, Natanael fue a la rotonda de ruta 22 y 151 en Cipolletti, donde había quedado en encontrarse con un hombre que había conocido por Telegram. A la hora señalada, tipo 8.30, el agresor llegó en bicicleta, con una gorra, anteojos de sol y una camisa de jean. Como habían quedado, ambos fueron rápido hacia un descampado cerca del puente del ferrocarril.

La cita terminó de manera imprevista, la victima se negó a tener relaciones y consumir droga, entonces fue brutalmente atacado. El agresor comenzó a pegarle patadas en todo el cuerpo, incluso en la cabeza y cara. No conforme, lo ató de pies y manos y le robó las zapatillas y la mochila con su documentación personal. Afortunadamente, Natanael pudo pedir auxilio en una chacra cercana y en pocos minutos llegó una ambulancia que lo trasladó al hospital donde quedó internado.

Pasaron casi dos meses y la causa no tiene demasiados avances. Por ahora los investigadores están detrás del rastro del agresor a partir de las imagenes de las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo. Por el momento, lo único que se conoció es la captura de uno de los dispositivos fijados en la rotonda de ruta 22 y 151. Se lo puede ver a Natanael con una campera negra esperando y como el atacante llega en su bicicleta. La víctima recordó que era de color negra y verde y rodado 29.

El paseador de perros está representado por un abogado particular, Diego Quiroz, quien solicitó diferentes medidas de investigación que se están desarrollando, todas apuntan a tratar de reconstruir el camino utilizado por el agresor y de esta manera poder averiguar algunos datos más, que hasta ahora son un misterio.

Fuentes allegadas confirmaron que se están analizando grabaciones de cámaras de seguridad de distintos lugares de la ciudad, como también otras aportadas por algunos comercios situados sobre calle Pacheco, donde podría haber quedado registrado el paso del atacante. En una de las imagenes se lo puede ver cruzando la ruta 151 en dirección hacia el centro cipoleño.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios