FEMICIDIO Y SUICIDIO EN LA VÍA PÚBLICA

Mató a su ex pareja en un parque y se ahorcó en un árbol

Fue asesinada a puñaladas el miércoles a la noche. El agresor violó la restricción perimetral.
jueves, 13 de abril de 2023 · 20:07

Una mujer fue asesinada a puñaladas por su ex pareja en una plaza de la localidad bonaerense de Brandsen y el femicida se ahorcó en un árbol. Por varias denuncias de violencia de género, la Justicia había dictado una restricción perimetral para el agresor.

La víctima fue identificada como Malvina Araya, de 36 años, madre de tres adolescentes. El femicida se llamaba Andrés Orrego, de 43.

Se informó que el hecho ocurrió el miércoles cerca de las nueve de la noche cuando vecinos llamaron al 911 denunciando que había una mujer herida en la plazoleta Islas Malvinas de esa localidad bonaerense.

Cuando el personal del SAME de la Provincia y de la Policía llegaron al lugar, la víctima llegó a decirles unas palabras más que importantes para la causa: "Andrés Orrego… tenemos una perimetral".

La mujer atacada fue trasladada de forma inmediata al Hospital Municipal Francisco Caram con heridas en su abdomen producidas con un arma blanca.

Cuando ingresó al hospital fue llevada a la sala de operaciones donde los médicos constataron su muerte por la gravedad de las lesiones que le ocasionó el agresor.

Al mismo momento en que se dio a conocer la triste noticia, la Policía comenzó a buscar al hombre, de 43 años, con quien tenían desde hace tiempo una restricción de acercamiento a su expareja y a sus tres hijos (dos varones y una mujer) de 13, 15 y 18 años.

Después de varias horas de rastrillaje los efectivos encontraron a Orrego horcado y colgado de un árbol a metros de un camino provincial de Brandsen. Además, informaron que junto a él estaba su auto.

Tiempo atrás Malvina había denunciado a Andrés por amenazas y violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Brandsen. Desde ese momento se le designó una perimetral que vencía el 28 de abril.

La causa por el femicidio como por el suicidio quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Brandsen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias