TOMA 7 DE MAYO

Jurado popular al acusado de abusar y matar a su hijastro de 2 años

Se puso fecha al inicio del juicio del crimen del pequeño Salomón ocurrido en diciembre de 2021.
martes, 4 de abril de 2023 · 16:30

El próximo lunes, un jurado popular tendrá en el banquillo de los acusados a un hombre que golpeó, abusó y mató a un nene de 2 años de edad en una vivienda de la toma 7 de Mayo en diciembre de 2021. El nene era hijo de su pareja y sus vecinos señalaron que lo ocurrido "se veía venir".

Este martes se concretó la audiencia de selección de jurados que determinará la responsabilidad penal de Andrés Laurentino Amado, de 26 años. Serán 8 varones y 8 mujeres que formarán el jurado de 12 titulares y suplentes encargados de emitir el veredicto.

En la audiencia intervino el fiscal jefe Juan Agustín García, quien también será el encargado de impulsar la acusación durante el debate. El inicio está previsto a partir del 10 de abril y finalizará en principio el viernes 14 de abril, de acuerdo con el cronograma previsto por la Oficina Judicial.

Además de fiscal jefe, participaron del proceso de selección los asistentes letrados de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola y Pablo Jávega y el juez de garantías que dirigirá el debate, Lucas Yancarelli.

El imputado L.A.A, está acusado por los delitos de homicidio agravado por alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechándose de su situación de convivencia y por la guarda en calidad de autor.

La teoría del caso que intentará demostrar el Ministerio Público Fiscal en el juicio es que el hecho ocurrió el 6 de diciembre de 2021 pasadas las ocho de la mañana en una vivienda del barrio 7 de mayo de Neuquén.

Amado, que era parte del entorno familiar de la víctima (que se llamaba Salomón) y su madre, quedó a cargo del cuidado del niño y en un determinado momento, lo golpeó brutalmente y lo abusó sexualmente. Luego, le pidió a un vecino que lo traslade hasta el hospital Heller porque el nene "no estaba respirando". Minutos después falleció. La autopsia determinó lesiones de vieja data, pro también los signos de abuso sexual y estrangulamiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios