HORROR EN NEUQUÉN

Eran víctimas de trata y trabajaban en un comercio neuquino

Un megaoperativo de Prefectura Naval en Neuquén Capital y General Roca permitió rescatar cuatro personas vinculadas a una "red de trata con fines de explotación laboral".
viernes, 14 de abril de 2023 · 12:33

Cuatro personas, presuntamente víctimas de trata y de explotación laboral, fueron rescatadas este jueves por Prefectura Naval Argentina luego de tres allanamientos que se realizaron en simultáneo en dos comercios de Neuquén Capital y una vivienda de General Roca. Por ello, un hombre de nacionalidad boliviana, de 41 años, quedó imputado y sujeto a la causa y se informó que el valor de lo incautado superó los nueve millones de pesos. Las diligencias, que en la capital neuquina se desplegaron sobre calle Sarmiento al 200, finalizaron con el secuestro de dinero en efectivo, elementos electrónicos y documentación "de interés para la causa".

.

El marco de la investigación se da en torno a una presunta red de trata de personas con fines de explotación laboral.

Respecto a las víctimas, no se comunicaron edades, ni nacionalidades. Desde la Justicia Federal se espera que procedan a sus entrevistas para recabar más información que permita desbaratar la banda criminal.

Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, con instrucción de la Fiscalía Federal N° 1 de la misma ciudad, a cargo de la Fiscal Federal Subrogante Mariana Soledad Querejeta.

Además, se comunicó que en los allanamientos participó personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dirección Nacional de Migraciones y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios